Venezuela, 01/08/14

Banca por Internet Preguntas Frecuentes
Banca por Internet
Compartir

Preguntas Frecuentes

 

¿Cómo me afilio a BanescOnline?

Ingresa a www.banesco.com, ubica el acceso a tu Banca por Internet en la parte izquierda de la página y selecciona el servicio “BanescOnline”. Luego presiona el botón “Afíliese Gratis” y sigue los pasos que se describen.

¿Cuánto cuesta la afiliación y uso del Servicio?

La afiliación a BanescOnline y las transacciones que realices son completamente gratuitas, exceptuando las Transferencias y Pago de Tarjetas de Crédito de otros bancos, las cuales generarán un cargo adicional en tu Cuenta según la tarifa vigente <tarifas_y_cargos> para dicho concepto.

 

 

¿Qué requisitos necesito para afiliarme a BanescOnline?

Tener una Tarjeta de Débito Banesco Maestro <tarjeta_banesco_maestro>, la clave de cajero si eres persona natural, o la clave de Banca Telefónica si eres persona jurídica, y aceptar las condiciones generales del servicio. <condiciones_servicio_banesconline>

 

 

Solo tengo Tarjetas de Crédito Banesco ¿Qué requisitos necesito para afiliarme a BanescOnline?

Tener una Tarjeta de Crédito Banesco MasterCard<tarjeta_mastercard_clasica>, Banesco Visa<tarjeta_visa_clasica>, American Express<tarjeta_amex_clasica>, Sambil<tarjeta_sambil> o Rattan<tarjeta_rattan>, el número de su cédula de identidad y aceptar las condiciones generales del servicio. <condiciones_servicio_banesconline>

 

 

¿Puedo afiliarme al servicio con una Tarjeta de Identificación SISA o Empresarial Banesco MasterCard?

Los Tarjetahabientes que solo posean Tarjetas SISA o Empresariales Banesco Visa,<tarjeta_visa_empresarial> no disfrutarán de este servicio a menos que posean una Tarjeta de Débito Banesco Maestro <tarjeta_banesco_maestro> para afiliarse.

 

 

Tengo una Tarjeta de Crédito Empresarial Banesco VISA, ¿Puedo disfrutar del servicio?

El servicio de consulta por Internet para Tarjetahabientes Banesco, solo está disponible para personas naturales.

 

 

Tengo una Tarjeta de Débito Banesco Maestro y Tarjetas de Crédito Banesco, ¿Con cuál de ellas debo afiliarme?

Si posees una Tarjeta de Débito Banesco Maestro <tarjeta_banesco_maestro> y a la vez cualquiera de nuestras tarjetas de crédito<categoría_tarjetas_personas>, te recomendamos afiliarte a BanescOnline a través de la opción de débito, ya que te permitirá disponer de la funcionalidad completa del sistema, incluyendo consultas, pagos de tarjetas de crédito Banesco y de otros bancos, pagos de servicios, transferencias en Banesco y a otros bancos, creación de directorios individuales y múltiples, entre muchas otras operaciones.

 

 

Tengo varias Tarjetas de Crédito Banesco. ¿Debo afiliarme con cada una de ellas?

No, debes afiliarte una sola vez, independientemente del número de tarjetas de crédito que poseas de Banesco.

 

 

Si me afilio con una sola de mis Tarjetas de Crédito, ¿sólo podré ver la información de ese producto?

Indistintamente de la tarjeta que selecciones para tu afiliación, visualizarás toda la información de tus otras tarjetas de crédito.

 

 

¿Si ya me afilié con mi Tarjeta de Débito Banesco, es necesario que me vuelva a afiliar con mis Tarjetas de Crédito?

No, al estar afiliado con tu tarjeta de débito, tendrás acceso a las consultas de todas tus tarjetas de crédito Banesco.

 

 

Traté de afiliarme con mi Tarjeta de Crédito, pero el sistema me dice que no puedo afiliarme al servicio con dicha tarjeta. ¿Qué puedo hacer?

Al momento de afiliarte el sistema verifica que la tarjeta de crédito seleccionada se encuentre en status “Activa” y que no posea ningún tipo de bloqueo. Si tu tarjeta está inactiva debes comunicarse con nosotros a través del 0500-BANCO24 (0500-2262624).

 

 

¿Qué pasa si durante el proceso de afiliación, ingreso una clave de acceso errada?

Si al momento de afiliarte ingresas en tres ocasiones consecutivas una clave de acceso errada, se anulará tu Tarjeta de Débito Banesco Maestro <tarjeta_banesco_maestro> y no podrás utilizarla en los demás canales electrónicos<categoría_banca_electronica_personas>. En este caso, debes dirigirte a cualquier Agencia Banesco <agencias> para solicitar una nueva tarjeta.

 

¿Qué necesito para tener acceso a BanescOnline?

Solo necesitas tener un computador o dispositivo electrónico con conexión a Internet y afiliarte al servicio a través de www.banesco.com.

 

 

¿Puedo otorgarles acceso a otras personas para que ingresen a mi cuenta de BanescOnline?

Como usuario principal podrás concederle acceso a otros usuarios asignándoles funciones específicas según sea el caso, a través de la opción “Creación de Usuarios” ubicada en el menú “Servicios Especiales de BanescOnline”.

 

 

Al introducir mis datos para entrar al servicio, me aparece el mensaje “Usuario Inválido”. ¿Qué debo hacer?

Debes presionar el enlace de “Olvido de Usuario o Clave” y seguir los pasos indicados.

 

 

¿Qué pasa si al introducir mis datos para entrar al servicio, ingreso una clave de acceso errada?

• Si estas afiliado con tarjeta de débito e ingresas en tres ocasiones consecutivas una clave de acceso errada, se bloqueará tu usuario y debes reactivarlo presionando el enlace de “Olvido de Usuario o Clave”.

• Si estas afiliado con tarjeta de crédito e ingresas en cinco ocasiones consecutivas una clave de acceso errada, se cancelará tu afiliación y debe reafiliarte.

• Verifica si estás colocando correctamente la clave. Si la olvidaste, presiona el enlace de “Olvido de Usuario o Clave”.

 

 

Se me olvidó mi usuario o clave de acceso. ¿Qué debo hacer?

Presiona el enlace de “Olvido de Usuario o Clave”, selecciona el Usuario o Clave según sea el caso y sigue los pasos indicados para obtenerlos nuevamente.

 

¿Qué tipo de operaciones puedo hacer en BanescOnline?

Consulta aquí las opciones disponibles en el menú de funciones de BanescOnline. <operaciones_banesconline>

 

 

¿Qué es el Directorio Personal de BanescOnline para Pagos y/o Transferencias?

Es un listado de las cuentas, tarjetas, números telefónicos y servicios hacia los cuales movilizas tus fondos con mayor frecuencia, que te permite realizar más rápido tus pagos y/o transferencias en BanescOnline. Con solo presionar el botón “Directorio” al momento de hacer tu operación, se completarán automáticamente los datos de tu transferencia.

 

 

¿Qué ventajas tiene el Directorio Personal de BanescOnline?

• Te permite crear tu propio listado con los beneficiarios de las transacciones que realizas en BanescOnline.

• Al momento de realizar pagos y transferencias en BanescOnline, siempre tendrás a la mano los datos de las cuentas, tarjetas, números telefónicos y servicios a los cuales deseas movilizar tus fondos.

• Con solo presionar el botón “Directorio” en la pantalla de tu operación de BanescOnline, se completarán automáticamente los datos del beneficiario al cual transferirás los fondos.

 

 

¿Cómo creo mi Directorio Personal?

1. Ingresa a BanescOnline con tu usuario y clave.

2. Selecciona la opción Directorio de Pagos y/o Transferencias / Personal en el menú.

3. Registra los beneficiarios, cuentas, tarjetas, teléfonos y servicios hacia los cuales movilizarás tus fondos y asígnales un “Alias” o nombre referencial para asociarlo fácilmente cuando ejecutes tus operaciones.

Y listo!… La próxima vez que ingreses a BanescOnline para realizar una transacción hacia terceros o hacia otros bancos, presiona el botón “Directorio” y se completarán automáticamente los datos de tu transferencia.

 

 

¿Qué es el Directorio para Transferencias Múltiples?

El Directorio para Transferencias Múltiples te permitirá construir un listado para que realices en línea hasta 25 transferencias simultáneas a cuentas de terceros en Banesco. Esta opción es ideal para el pago de pequeñas nóminas y proveedores.

 

 

¿Qué necesito para realizar Transferencias y Pagos a Terceros en Banesco y Otros Bancos?

Para efectuar transferencias y pagos a Terceros en Banesco y a otros bancos, es indispensable que tengas Clave de Operaciones Especiales <como_funciona_clave_operaciones_

especiales_ banesconline_personas>

 

 

¿Puedo realizar transferencias simultáneas a Cuentas de terceros en Banesco?

Sí, con el Directorio para Transferencias Múltiples puedes realizar en línea hasta 25 transferencias simultáneas a cuentas de terceros en Banesco.

 

 

¿Cuánto tiempo tardan las transferencias entre cuentas Banesco (Mismo Titular y Terceros) y los pagos de tarjetas de crédito Banesco?

Las operaciones se hacen en línea y los abonos o cargos se reflejan de inmediato en las respectivas cuentas.

 

 

¿Cuánto tiempo tardan las transferencias a cuentas del mismo titular y a terceros, en otros bancos?

 

Si realizas tus movimientos antes de las 10:00 a.m. se harán efectivas el mismo día, (ciertas condiciones aplican). Banesco no se hace responsable del tiempo que tarde el otro banco en ejecutar estas operaciones.

 

¿Cuánto tiempo tardan los pagos de tarjetas de crédito del mismo titular y de terceros, en otros bancos?

Si realizas tus movimientos antes de las 10:00 a.m. se harán efectivas el mismo día, (ciertas condiciones aplican). Banesco no se hace responsable del tiempo que tarde el otro banco en ejecutar estas operaciones.

 

 

¿Cuánto tiempo tardan en reflejarse los Pagos CANTV y cuál es el horario para realizar esta operación?

La operación es en línea y los abonos o cargos se reflejan de inmediato en las respectivas cuentas. Según los parámetros estipulados por CANTV, la consulta y el pago en línea están disponibles entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m.

 

 

¿Cuántos pagos de teléfono puedo realizar al mes?

A través de BanescOnline podrás pagar hasta un máximo de 10 números telefónicos CANTV y 5 números celulares Movilnet o Movistar. Es indispensable que los datos estén registrados en el Directorio Personal para Pagos y/o Transferencias antes de realizar tu operación.

Soy solo tarjetahabiente Banesco ¿Por qué el servicio no me permite realizar pagos y otras operaciones?

Para realizar transferencias o pagos debes abrir o mantener una cuenta Banesco <categoría_cuentas_personas>, de la cual se descontarán los fondos de las operaciones que desees realizar.

¿Qué condiciones aplican para la cancelación de la Tarjeta Banesco Maestro?

Una vez que confirmes la cancelación de tu Tarjeta de Débito Banesco Maestro <tarjeta_banesco_maestro> a través de BanescOnline, obtendrás un recibo de la operación. Te recomendamos imprimirlo y guardarlo como soporte porque automáticamente se anulará la tarjeta y no podrás utilizarla en los demás canales electrónicos <categoría_banca_electronica_personas>. En este caso, debes dirigirte a cualquier Agencia Banesco <agencias> para solicitar una nueva tarjeta.

 

¿Qué condiciones aplican para la suspensión definitiva de cheques?

BanescOnline te permite suspender de forma inmediata y definitiva el cheque que desees, siempre y cuando no esté conformado, ni cobrado por taquilla.

 

La suspensión de chequeras de 50 cheques, debes realizarla en 2 pasos: anula primero 25 cheques y luego repite el proceso para los 25 restantes. La suspensión de chequeras de 25 cheques, puede realizarla en 1 solo paso.

 

¿Quiénes pueden solicitar el envío de Chequeras a través de BanescOnline?

Este servicio está disponible solo para Clientes Naturales de los Planes Premium y Primera Clase. El servicio de envío de chequeras generará un cargo adicional en cuenta según la tarifa vigente <tarifas_y_cargos> para dicho concepto.

 

¿Cuáles son los mecanismos de seguridad con los que cuenta BanescOnline?

La integridad y la confiabilidad es una de nuestras principales valores, por ello en Banesco utilizamos las últimas tecnologías para proteger la confidencialidad de nuestros clientes, manejando honestamente negocios, actuando de manera congruente entre lo que somos, decimos y hacemos.

 

BanescOnline utiliza diferentes métodos para tu seguridad:

 

• Clave de Operaciones Especiales. Es requisito indispensable para completar algunas operaciones en BanescOnline.

• Imagen Personalizada. Es un requisito adicional a la Clave de Operaciones Especiales, para realizar transacciones que impliquen transferencia de fondos en Banesco y otros Bancos.

• Desconexión Automática. Tu sesión se cerrará automáticamente si no interactúas con la aplicación pasados algunos minutos después de la última operación.

• Actualización con Estándares de Seguridad Internacionales. Estamos constantemente evaluando las últimas tecnologías de seguridad y adaptándolas a nuestro sistema.

• Constante Monitoreo. Monitoreamos nuestros sistemas para prever fallas potenciales que pudieran comprometer la seguridad de sus operaciones.

• Tecnología SSL. Al ingresar al servicio de BanescOnline, tus datos se transmiten a nuestros servidores utilizando la tecnología SSL, la cual protege tu información para que no pueda ser leída por personas sin autorización. SSL es un protocolo diseñado por Netscape Communications Corporation que provee comunicaciones seguras en Internet mediante:

1. La autenticación del servidor al cual usted está conectado, para asegurar que realmente esté comunicándose con el Banco y no con una tercera parte tratando de interceptar su operación.

2. La creación de un canal de comunicación seguro mediante la encriptación de los datos que se intercambian entre usted y el Banco.

 

 

¿En qué consiste la Clave de Operaciones Especiales y para qué sirve?

Consulta más información en las secciones de:

• Clave de Operaciones Especiales para Personas <preguntas_frecuentes_clave_operaciones_especiales_personas>.

• Clave de Operaciones Especiales para Empresas <preguntas_frecuentes_clave_operaciones_especiales_empresas>.

 

¿Cómo puedo reconocer si mi conexión es segura?

Sabrás que te conectaste a una sesión segura cuando observes el icono del candado que aparecerá en la barra de direcciones y/o en la parte inferior de tu navegador*

 

Al presionar dicho candado, se abrirá una ventana con la información del certificado de seguridad.

 

Además contamos con un Certificado Verisign SSL con Validación Extendida (EV) el cual hace que la barra de dirección del navegador que estás utilizando* cambie a color verde para indicarte que estás en un sitio legítimo y seguro, donde podrás realizar tus transacciones sin miedo. Si la barra del navegador es de color rojo, te indica que estas ingresando a un sitio no seguro y deberás salir de inmediato y reportarlo a atclient@banesco.com o abuse@banesco.com.

 

 

¿Cómo se ven las barras de los navegadores?

En Windows Explorer:

En Mozilla Firefox:

*¿En qué navegadores funciona?

Windows Explorer desde la versión 7, Mozilla Firefox desde la versión 3, Opera desde la versión 9 y en Safari solo se verán las letras de color verde, el fondo de la barra será color blanco.

¿A dónde puedo dirigirme si tengo más preguntas sobre BanescOnline?

Para más información sobre BanescOnline, comunícate con nosotros vía correo electrónico a la dirección atclient@banesco.com, o a través teléfono (0212) 501.1414.

 

0
1
'Preguntas Frecuentes;0;http://www.banesco.com/banca-por-internet/preguntas-frecuentes'
'3'
'3'
1
0