Venezuela, 20/08/14

Empresas Títulos Valores Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II)
Títulos Valores
Compartir

Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II)



 

Las cotizaciones de compra y venta de divisas se harán únicamente en dólares de los Estados Unidos de América (USD) y no menores a 1.000,00 US $.

En Banesco podrás tramitar en forma rápida y segura todas tus operaciones de compra y venta de divisas o títulos valores denominados en moneda extranjera, a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II).

Las operaciones se realizarán todos los días hábiles bancarios, en horario de 8:30 a.m. a 11:30 a.m.

Para información sobre el tipo de cambio promedio ponderado de las operaciones transadas a través del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II), puedes consultar la página del Banco Central de Venezuela

 


Recaudos Generales:

  • Declaración Jurada sobre origen y destino de los fondos, de acuerdo con el modelo suministrado por los organismos supervisores.
  • Cualquier otra documentación necesaria para satisfacer las exigencias de políticas de prevención de los delitos de legitimación de capitales o de delitos relacionados con la delincuencia organizada u el financiamiento al terrorismo.

 

Recaudos adicionales:

  • Original y copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente, en caso de que no repose en el expediente del cliente.
  • Original y copia del RIF o ejemplar del Comprobante Digital vigente.
  • Copia de las dos últimas declaraciones del Impuesto sobre la Renta.


 

(Según los Artículos 5 y 7 del Convenio Cambiario N° 27 del 10/03/2014)

  • Oferentes: Personas y empresas del sector privado (aun cuando no se encuentren residenciadas o domiciliadas en Venezuela), Pdvsa, BCV, cualquier otro ente público autorizado por el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, y las instituciones operadoras.
  • Demandantes: Personas mayores de edad residenciadas en el país y empresas del sector privado domiciliadas en el territorio nacional, con excepción de las instituciones operadoras.

 

1
2
'Emisiones Primarias;0;http://www.banesco.com/empresas/titulos-valores-empresas/emisiones-primarias;Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (SICAD II);0;http://www.banesco.com/empresas/titulos-valores-empresas/sistema-complementario-de-administracion-de-divisas-sicad-2'
'3;3'
'3;3'
2
1