Banesco Venezuela http://www.banesco.com Otro sitio realizado con WordPress Fri, 19 Jan 2018 22:45:35 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/app-banesco-pagomovil-ya-esta-disponible-para-iphone http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/app-banesco-pagomovil-ya-esta-disponible-para-iphone#comments Fri, 19 Jan 2018 15:23:47 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20911 La aplicación móvil puede descargarse gratis en App Store. Los clientes naturales podrán hacer sus transacciones hasta por Bs. 800.000, en un máximo de 30 transacciones diarias. Banesco Banco Universal, entidad 100% de capital venezolano, informó que su aplicación Banesco PagoMóvil ya está disponible para teléfonos iPhone en App Store. El servicio dirigido a personas […]

La entrada App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

La aplicación móvil puede descargarse gratis en App Store. Los clientes naturales podrán hacer sus transacciones hasta por Bs. 800.000, en un máximo de 30 transacciones diarias.

Banesco Banco Universal, entidad 100% de capital venezolano, informó que su aplicación Banesco PagoMóvil ya está disponible para teléfonos iPhone en App Store. El servicio dirigido a personas naturales, permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

La institución financiera indicó que los clientes (Persona Natural) usuarios de la aplicación de Banesco PagoMóvil podrán hacer sus transacciones de forma más rápida y tener disponibilidad inmediata de los fondos enviados a usuarios de otros banco, hasta por Bs. 800.000, en un máximo de 30 transacciones diarias.

La aplicación que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistemas iOS y Android ofrece a los clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la lista de Pagos Frecuentes y compartir su código QR para recibir fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco.

Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales de Banesco, destacó que Banesco PagoMóvil mejora la experiencia de los clientes del banco.

El aplicativo para dispositivos iPhone puede descargarse gratis en App Store. Este ofrece la opción Mi código QR que permite compartir rápidamente con el usuario emisor, los datos del beneficiario necesarios para realizar el pago o envío de dinero. Solo aplica para transacciones Banesco-Banesco

Déiniel Cárdenas

Vicepresidente de Canales de Banesco

Para realizar una operación a través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción.

Subrayó el ejecutivo que para realizar pagos a través de Banesco PagoMóvil no es necesario tener registrados en el Directorio de Pagos y/o Transferencias de BanescOnline a los beneficiarios. La aplicación permite crear y gestionar tu propia libreta de contactos llamada de Pagos Frecuentes en la que podrás guardar la información de tus beneficiarios más comunes

Por otra parte, los clientes al afiliarse al servicio pueden personalizar la cantidad de transacciones y el monto diario de acuerdo con sus necesidades. De requerir modificar los límites, el servicio tiene la opción de establecer nuevos parámetros para realizar sus pagos a través de BanescOnline.

Las operaciones que se realicen a través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros de seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno).

Al cierre del mes de diciembre de 2017, la aplicación Banesco PagoMóvil superó las 550 mil afiliaciones y registró más 1.350.000 de transacciones a través del aplicativo.

¿Cómo afiliarse a Banesco PagoMóvil?

  1. El cliente ingresa a BanescOnline y coloca su usuario y clave. Debe hacer clic en PagoMóvil, luego en Afiliación/Modificación y aceptar las condiciones del contrato.
  2. Elige el código de cuenta a debitar, personaliza sus pagos (monto máximo diario, monto máximo transaccional y cantidad máxima de transacciones diarias) y confirma los parámetros establecidos.
  3. El cliente recibe la Clave de Operaciones Especiales en su teléfono móvil registrado, la cual debe ingresar para terminar el proceso. De inmediato, verá en la pantalla un mensaje de afiliación exitosa.

¿Cómo registrar el dispositivo en Banesco PagoMóvil?

  1. El cliente debe ingresar a BanescOnline y colocar su usuario y clave. Hacer clic en Registrar Dispositivo, luego en Activación/Modificación.
  2. El cliente recibirá la Clave de Operaciones Especiales en su celular, que debe ingresar para terminar el proceso.
  3. Selecciona Banesco PagoMóvil y luego Incluir.
  4. Abre la aplicación Banesco PagoMóvil en su dispositivo inteligente e ingresa con su usuario de BanescOnline. Escanea con su dispositivo el código QR o ingresa el código de validación que verá en BanescOnline. De inmediato, observará un mensaje de registro exitoso.
  5. Debe cerrar su sesión en BanescOnline para ingresar en el aplicativo de Banesco PagoMóvil.

¿Cómo usar la aplicación Banesco PagoMóvil?

  1. Ingresa el usuario y la clave que usa en BanescOnline. En el menú principal selecciona “Realizar un pago”. Completa los datos del beneficiario y confirma el pago.
  2. En pantalla verá el resultado y el número de recibo de la transacción.

La entrada App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/app-banesco-pagomovil-ya-esta-disponible-para-iphone/feed 0
Banesco aporta Bs. 25 millones al Centro de Educación Integral “Luisa Cáceres de Arismendi” en Baruta http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-aporta-bs-25-millones-al-centro-de-educacion-integral-luisa-caceres-de-arismendi-en-baruta http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-aporta-bs-25-millones-al-centro-de-educacion-integral-luisa-caceres-de-arismendi-en-baruta#comments Wed, 17 Jan 2018 18:37:06 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20892 Los recursos otorgados por la institución financiera se destinarán a la construcción de un muro, que garantice la seguridad de los niños, niñas, personal y bienes del centro educativo. Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, realizó un aporte […]

La entrada Banesco aporta Bs. 25 millones al Centro de Educación Integral “Luisa Cáceres de Arismendi” en Baruta aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

Los recursos otorgados por la institución financiera se destinarán a la construcción de un muro, que garantice la seguridad de los niños, niñas, personal y bienes del centro educativo.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, realizó un aporte de Bs. 25 millones al Centro de Educación Integral “Luisa Cáceres de Arismendi” para mejoras y resguardo de su infraestructura.

La institución educativa, que se ubica en el Municipio Baruta (estado Miranda), atiende a más de 120 niños y niñas en edad maternal.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, para Banesco es importante conocer y entender la opinión de sus grupos de interés en todos los proyectos que llevan adelante.

Nos incorporamos en la sociedad, interactuando con los diferentes actores que allí conviven, atentos a su problemática y haciendo una contribución que responda a algunas de sus expectativas. Estamos convencidos de que la inversión social debe ser gestionada de manera responsable, proactiva y estratégica, cuyo resultado esperado es el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo

Norberto J. Méndez

Vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Banesco

Los recursos otorgados se destinarán a la construcción de un muro de contención de 200 metros de alto y de 41 metros de largo, que garantice la seguridad de los niños, niñas, personal y bienes del centro educativo.

En la actualidad, la institución educativa tiene como finalidad diseñar, impulsar y promover programas de índole social dirigidos a incrementar el bienestar integral de la población del municipio Baruta, que incidan en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, generando valor público a través de una gestión responsable y participativa.

La entrada Banesco aporta Bs. 25 millones al Centro de Educación Integral “Luisa Cáceres de Arismendi” en Baruta aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-aporta-bs-25-millones-al-centro-de-educacion-integral-luisa-caceres-de-arismendi-en-baruta/feed 0
Información Importante http://www.banesco.com/lo-nuevo/comunicados-de-interes/informacion-importante http://www.banesco.com/lo-nuevo/comunicados-de-interes/informacion-importante#comments Thu, 11 Jan 2018 16:57:54 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=18503 Banesco a la opinión pública

Banesco Multiplicará Por 10 Veces su Capital Actual en el 2018 Banesco va a multiplicar por 10 su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios. En 2017 Banesco ya había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs. 862 millardos […]

La entrada Información Importante aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
Banesco a la opinión pública
Banesco Informa

Banesco Multiplicará Por 10 Veces su Capital Actual en el 2018

Banesco va a multiplicar por 10 su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios.

En 2017 Banesco ya había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs. 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país.

Banesco cumplió a cabalidad su presupuesto (Bs. 700 millardos) y su meta es alcanzar todos sus objetivos en los próximos años apoyado en sus trabajadores y en una clara estrategia de desempeño.

Los aumentos de capital realizados en el 2017 fueron suscritos por la mayoría de los accionistas minoritarios, incluido el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios -FOGADE-, propietaria de 2,79% de las acciones. Después de la última asamblea de accionistas, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017, FOGADE suscribió el aumento manteniendo el mismo porcentaje de 2,79%. En 2018 el presupuesto alcanzará los Bs. 20 billones.

Como ha sido durante más de 30 años de operaciones, los accionistas de Banesco ratifican su vocación de largo plazo y apuesta permanente por Venezuela, manteniendo el control y la propiedad del banco para continuar con una cultura de servicio basada en valores.

La entrada Información Importante aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/lo-nuevo/comunicados-de-interes/informacion-importante/feed 0
Banesco multiplicará por 10 veces su capital actual en el 2018 http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-multiplicara-por-10-veces-su-capital-actual-en-el-2018 http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-multiplicara-por-10-veces-su-capital-actual-en-el-2018#comments Thu, 11 Jan 2018 16:55:52 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20832 Banesco va a multiplicar por 10 su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios. En 2017 Banesco ya había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs. 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la […]

La entrada Banesco multiplicará por 10 veces su capital actual en el 2018 aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

Banesco va a multiplicar por 10 su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología, con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios.

En 2017 Banesco ya había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs. 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país.

Banesco cumplió a cabalidad su presupuesto (Bs. 700 millardos) y su meta es alcanzar todos sus objetivos en los próximos años apoyado en sus trabajadores y en una clara estrategia de desempeño.

Los aumentos de capital realizados en el 2017 fueron suscritos por la mayoría de los accionistas minoritarios, incluido el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios -FOGADE-, propietaria de 2,79% de las acciones. Después de la última asamblea de accionistas, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017, FOGADE suscribió el aumento manteniendo el mismo porcentaje de 2,79%. En 2018 el presupuesto alcanzará los Bs. 20 billones.

Como ha sido durante más de 30 años de operaciones, los accionistas de Banesco ratifican su vocación de largo plazo y apuesta permanente por Venezuela, manteniendo el control y la propiedad del banco para continuar con una cultura de servicio basada en valores.

La entrada Banesco multiplicará por 10 veces su capital actual en el 2018 aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-multiplicara-por-10-veces-su-capital-actual-en-el-2018/feed 0
Banesco PagoMóvil registra más de 550 mil afiliaciones http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-pagomovil-registra-mas-de-550-mil-afiliaciones http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-pagomovil-registra-mas-de-550-mil-afiliaciones#comments Wed, 10 Jan 2018 18:32:31 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20817 La institución financiera informó que desde su lanzamiento ha registrado más1.350.000 de transacciones a través del aplicativo disponible en Google Play para dispositivos Android. Banesco Banco Universal, entidad 100% de capital venezolano, informó que su aplicación Banesco PagoMóvil superó las 550 mil afiliaciones en teléfonos inteligentes. El servicio dirigido a personas naturales, permite enviar y […]

La entrada Banesco PagoMóvil registra más de 550 mil afiliaciones aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

La institución financiera informó que desde su lanzamiento ha registrado más1.350.000 de transacciones a través del aplicativo disponible en Google Play para dispositivos Android.

Banesco Banco Universal, entidad 100% de capital venezolano, informó que su aplicación Banesco PagoMóvil superó las 550 mil afiliaciones en teléfonos inteligentes. El servicio dirigido a personas naturales, permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P).

La institución financiera indicó que desde su lanzamiento en el mes de octubre al cierre de diciembre de 2017, ha registrado más 1.350.000 de transacciones a través del aplicativo, que puede descargarse gratis en Google Play para dispositivos Android.

Banesco PagoMóvil ofrece a los clientes un menú de opciones que incluye ver el saldo de la cuenta afiliada, consultar la lista de Pagos Frecuentes, compartir su código QR para recibir fondos y leer el código QR de otros clientes Banesco.

Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales de Banesco, destacó la rápida adaptación de las personas a esta plataforma.

En Banesco aprovechamos el poder de la telefonía móvil para continuar construyendo una relación directa con nuestros clientes. El pago a través del código QR es cada vez más popular, por cuanto es un canal más para pagar bienes y servicios de manera inmediata y segura

Déiniel Cárdenas

Vicepresidente de Canales de Banesco

Destacó el ejecutivo que con tan solo capturar el código QR, los clientes naturales podrán realizar y transferencias hasta un monto máximo de Bs. 800.000 en cualquier horario y sin importar el banco al que el usuario este afiliado.

Por otra parte, los clientes al afiliarse al servicio pueden personalizar la cantidad de transacciones y el monto diario de acuerdo con sus necesidades. De requerir modificar los límites, el servicio tiene la opción de establecer nuevos parámetros para realizar sus pagos a través de BanescOnline.

Para realizar una operación a través de Banesco PagoMóvil, el cliente debe indicar el número móvil del beneficiario ya registrado, el nombre del banco, el monto a transferir y el concepto o motivo de la operación. Luego obtendrá una confirmación de la transacción.

Las operaciones que se realicen a través del aplicativo están respaldadas por los más altos parámetros de seguridad, ya que es el único que cuenta con la verificación y/o confirmación del usuario mediante Factor de Autenticación Categoría 2 (Login + Password) y Factor 3 (OTP Dinámico Interno).

Para finales del mes de enero, Banesco PagoMóvil estará disponible para teléfonos iPhone en App Store.

¿Cómo afiliarse a Banesco PagoMóvil?

  1. El cliente ingresa a BanescOnline y coloca su usuario y clave. Debe hacer clic en PagoMóvil, luego en Afiliación/Modificación y aceptar las condiciones del contrato.
  2. Elige el código de cuenta a debitar, personaliza sus pagos (monto máximo diario, monto máximo transaccional y cantidad máxima de transacciones diarias) y confirma los parámetros establecidos.
  3. El cliente recibe la Clave de Operaciones Especiales en su teléfono móvil registrado, la cual debe ingresar para terminar el proceso. De inmediato, verá en la pantalla un mensaje de afiliación exitosa.

¿Cómo registrar el dispositivo en Banesco PagoMóvil?

  1. El cliente debe ingresar a BanescOnline y colocar su usuario y clave. Hacer clic en Registrar Dispositivo, luego en Activación/Modificación.
  2. El cliente recibirá la Clave de Operaciones Especiales en su celular, que debe ingresar para terminar el proceso.
  3. Selecciona Banesco PagoMóvil y luego Incluir.
  4. Abre la aplicación Banesco PagoMóvil en su dispositivo inteligente e ingresa con su usuario de BanescOnline. Escanea con su dispositivo el código QR o ingresa el código de validación que verá en BanescOnline. De inmediato, observará un mensaje de registro exitoso.
  5. Debe cerrar su sesión en BanescOnline para ingresar en el aplicativo de Banesco PagoMóvil.

¿Cómo usar la aplicación Banesco PagoMóvil?

  1. Ingresa el usuario y la clave que usa en BanescOnline. En el menú principal selecciona “Realizar un pago”. Completa los datos del beneficiario y confirma el pago.
  2. En pantalla verá el resultado y el número de recibo de la transacción.

La entrada Banesco PagoMóvil registra más de 550 mil afiliaciones aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-pagomovil-registra-mas-de-550-mil-afiliaciones/feed 0
Banesco otorgó más de Bs. 182,47 millones en becas a estudiantes de la UCAB y UNIMAR en 2017 http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-otorgo-mas-de-bs-18247-millones-en-becas-a-estudiantes-de-la-ucab-y-unimar-en-2017 http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-otorgo-mas-de-bs-18247-millones-en-becas-a-estudiantes-de-la-ucab-y-unimar-en-2017#comments Tue, 09 Jan 2018 20:13:31 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20808 En total, 167 jóvenes son beneficiarios del Programa de Becas Universitarias Banesco que, además de la ayuda para la matrícula, incluye apoyo en cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica y social. Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, aportó […]

La entrada Banesco otorgó más de Bs. 182,47 millones en becas a estudiantes de la UCAB y UNIMAR en 2017 aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

En total, 167 jóvenes son beneficiarios del Programa de Becas Universitarias Banesco que, además de la ayuda para la matrícula, incluye apoyo en cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica y social.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, aportó más de 182,47 millones en becas para un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Universidad de Margarita (UNIMAR) durante el año 2017. En total, 167 jóvenes se benefician a través del Programa de Becas Universitarias Banesco.

La institución financiera indicó que los recursos entregados a través del Programa de Becas Universitarias Banesco cubren entre el 80% y 100% de las matrículas de los alumnos beneficiados según sus condiciones socioeconómica. El aporte otorgado a la UCAB fue de Bs. 170,11 millones, mientras que el resto (Bs. 12,36 millones) se destinó a los alumnos de la UNIMAR.

Durante el año 2017, un total de 137 alumnos de la UCAB recibieron ayuda para continuar con su formación universitaria. De este grupo, 107 jóvenes pertenecen a la sede en Caracas, en tanto que 30 estudiantes cursan estudios en el núcleo de Ciudad Guayana. Por su parte, 30 bachilleres de la UNIMAR se benefician con este programa que se inició en el año 2016.

Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco expresó que la educación es parte del presente y del futuro del país, por ello es parte de los cuatro pilares de la política de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria, por cuanto elevar el nivel educativo repercute en mejorar la calidad de vida de las personas y en generar un mayor bienestar social.

Como el primer banco privado del país con capital 100% venezolano, acompañamos desde hace 30 años a nuestros clientes y a la sociedad venezolana. Debemos entender la educación como el corazón del progreso. Con la UCAB y la UNIMAR hemos construido una estrecha relación y compartimos el interés por la formación de estos jóvenes que en un futuro serán líderes inspiradores para el país

Oscar Doval

Presidente Ejecutivo de Banesco

En la actualidad, los jóvenes seleccionados por ambas instituciones educativas, cursan estudios en las áreas de administración y contaduría, comunicación social, derecho, educación e ingeniería.

Doval explicó que el programa de Becas Universitarias Banesco forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria. Este plan que toma en cuenta el desempeño académico y las condiciones socioeconómicas del estudiante, también incluye apoyo en cuatro líneas de acción: académica, psicopedagógica, social y espiritual.

Con estos aportes, la institución financiera ha invertido desde 2016 a la fecha, Bs 214,19millones con el programa de Becas Universitarias Banesco.

La entrada Banesco otorgó más de Bs. 182,47 millones en becas a estudiantes de la UCAB y UNIMAR en 2017 aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-otorgo-mas-de-bs-18247-millones-en-becas-a-estudiantes-de-la-ucab-y-unimar-en-2017/feed 0
Banesco apoya 7 proyectos a través del Presupuesto Participativo en Caracas y Miranda http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-apoya-7-proyectos-a-traves-del-presupuesto-participativo-en-caracas-y-miranda http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-apoya-7-proyectos-a-traves-del-presupuesto-participativo-en-caracas-y-miranda#comments Fri, 29 Dec 2017 18:09:16 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20781 La institución financiera otorgó Bs. 6.000.000,00 a instituciones que promocionan el apoyo a niños, jóvenes y adultos mayores con programas orientados a las áreas de salud, educación e infraestructura. Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, […]

La entrada Banesco apoya 7 proyectos a través del Presupuesto Participativo en Caracas y Miranda aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

La institución financiera otorgó Bs. 6.000.000,00 a instituciones que promocionan el apoyo a niños, jóvenes y adultos mayores con programas orientados a las áreas de salud, educación e infraestructura.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, apoya siete proyectos en las comunidades caraqueñas y mirandinas a través de su Presupuesto Participativo. En esta oportunidad, la institución financiera distribuyó entre las iniciativas ganadoras un monto de Bs. 6.000.000,00 para actividades en las áreas de salud, educación e infraestructura.

Este año, la entidad financiera extendió la atención del Presupuesto Participativo a las organizaciones no gubernamentales e instituciones pertenecientes a cinco municipios del Área Metropolitana de Caracas: Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre.

Este proceso de asignación de financiamiento, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco, consiste en que organizaciones de la comunidad proponen proyectos de distinta naturaleza en las áreas de educación, cultura, salud, mejoramiento de infraestructuras, entre otros.

Durante las convocatorias realizadas, las propias instituciones postulantes escogieron las iniciativas que recibirán los recursos aportados por Banesco.

Los proyectos que resultaron ganadores fueron:

  • Art Música – Art Terapia: Talleres artísticos dirigidos a niños y personas de la tercera edad, con la finalidad de trabajar el malestar psicológico y emocional que pueden estar presentando, y así mejorar su bienestar en general. Monto aprobado: Bs. 665.346,99.
  • Art Música – Art Terapia: Talleres artísticos dirigidos a niños y personas de la tercera edad, con la finalidad de trabajar el malestar psicológico y emocional que pueden estar presentando, y así mejorar su bienestar en general. Monto aprobado: Bs. 665.346,99.
  • Fundación Celíaca de Venezuela – Primer curso de manipulación de alimentos libres de gluten: La enfermedad celíaca es poco conocida e incluso se cree que un importante porcentaje de la población venezolana la padece pero no lo sabe, este curso implica concienciar sobre esta enfermedad y darla a conocer. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
  • Fundación Salud y Familia Baruta – La cocina creativa en tiempos difíciles: Promover la adquisición de hábitos alimenticios saludables en niños y niñas de seis a doce años, con signos de desnutrición de las zonas populares y rurales de Baruta. Monto aprobado: Bs. 334.653,01.
  • Universidad Central de Venezuela – Programa Samuel Robinson: Difusión, selección y formación de bachilleres que requieren de atención especial para que les aporten los conocimientos necesarios y poder ingresar a la educación universitaria. Monto Bs. 1.000.000,00.
  • ABC Prodein – Reparación de crucetas antisísmicas: Restaurar de manera general las crucetas antisísmicas realizando un refuerzo y pintura de las mismas en la Unidad Educativa en Mirador del Este de Petare, municipio Sucre. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.
  • Asociación Nacional de Ciegos de Venezuela: Mejoramiento y remodelación de la sede. Los trabajos significarán mayor estabilidad, conservación, seguridad, movilidad, confort y comodidad para todos los miembros de la institución, familiares y comunidad vecina. Monto aprobado: Bs. 1.000.000,00.

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco ha invertido Bs. 14,51 millones en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

La entrada Banesco apoya 7 proyectos a través del Presupuesto Participativo en Caracas y Miranda aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-apoya-7-proyectos-a-traves-del-presupuesto-participativo-en-caracas-y-miranda/feed 0
Tú también puedes ser uno de los ganadores http://www.banesco.com/lo-nuevo/listados-ganadores/tu-tambien-puedes-ser-uno-de-los-ganadores http://www.banesco.com/lo-nuevo/listados-ganadores/tu-tambien-puedes-ser-uno-de-los-ganadores#comments Fri, 29 Dec 2017 14:30:00 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=12843 banner-ganadores-dic2017

Ellos Llegaron a la Cima de Los Ganadores Por Usar Sus Productos Banesco Ganadores Promoción Pensionados Ellos usaron los Canales Electrónicos con su Tarjeta de Débito Banesco Pensionados y ganaron Bs. 150.000. Conoce a los ganadores del tercer sorteo… Ganadores Cuenta Corriente Premiada Ellos incrementaron el saldo de su Cuenta Corriente y ganaron premios acumulando […]

La entrada Tú también puedes ser uno de los ganadores aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
banner-ganadores-dic2017

Ellos Llegaron a la Cima

de Los Ganadores Por Usar

Sus Productos Banesco

ganadores Banesco celebrando en un carro limusina

Línea divisora entre los ganadores Banesco y videos

Ganadores Pensionados

Ganadores Promoción Pensionados

Ellos usaron los Canales Electrónicos con su Tarjeta de Débito Banesco Pensionados y ganaron Bs. 150.000.

Conoce a los ganadores del tercer sorteo…


Cuenta Corriente Premiada

Ganadores Cuenta Corriente Premiada

Ellos incrementaron el saldo de su Cuenta Corriente y ganaron premios acumulando cupones electrónicos.

Conoce quiénes ganaron el sorteo final…


Pago Puntual

Ganadores Pago Puntual

Al pagar puntualmente sus tarjetas Banesco, ganaron los reintegros.

Ellos también ganaron…


Ganadores de Ticket Premiado

Al pasar sus tarjetas Banesco o las de otros bancos, por un Punto de Venta Banesco, sus compras salieron gratis.

Ellos también ganaron…

La entrada Tú también puedes ser uno de los ganadores aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/lo-nuevo/listados-ganadores/tu-tambien-puedes-ser-uno-de-los-ganadores/feed 0
Banesco aporta Bs. 9 millones para adecuar la Unidad Educativa “Don Felipe Rinaldi” del estado Zulia http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-aporta-bs-9-millones-para-adecuar-la-unidad-educativa-don-felipe-rinaldi-del-estado-zulia http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-aporta-bs-9-millones-para-adecuar-la-unidad-educativa-don-felipe-rinaldi-del-estado-zulia#comments Thu, 28 Dec 2017 15:04:59 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20766 El colegio pertenece a la Asociación Damas Salesianas, socio social de la entidad bancaria. En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, desde el año 2004 Banesco ha destinado más de Bs. 14,17 millones a proyectos ejecutados por esta asociación. Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la […]

La entrada Banesco aporta Bs. 9 millones para adecuar la Unidad Educativa “Don Felipe Rinaldi” del estado Zulia aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

El colegio pertenece a la Asociación Damas Salesianas, socio social de la entidad bancaria. En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, desde el año 2004 Banesco ha destinado más de Bs. 14,17 millones a proyectos ejecutados por esta asociación.

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, aportó Bs. 9 millones a la Asociación Damas Salesianas para el acondicionamiento de la infraestructura de la Unidad Educativa Don Felipe Rinaldi, ubicada en el municipio San Francisco, estado Zulia.

Los recursos otorgados a la Asociación Damas Salesianas, socio social de Banesco, se destinarán al acondicionamiento del antiguo preescolar, con el fin de ampliar la oferta educativa y dar inicio al primer año de bachillerato. Los trabajos comprenden las mejoras de las salas de baños y pintura de salones.

En la actualidad, el centro educativo Don Felipe Rinaldi cuenta con más de 1.200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado de primaria.

Desde 2004 a la fecha, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado Bs. 14,17 millones para proyectos de la Asociación Damas Salesianas, que cuenta con 30 centros en Venezuela y atiende a más de 3.200 estudiantes.

La entrada Banesco aporta Bs. 9 millones para adecuar la Unidad Educativa “Don Felipe Rinaldi” del estado Zulia aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/banesco-aporta-bs-9-millones-para-adecuar-la-unidad-educativa-don-felipe-rinaldi-del-estado-zulia/feed 0
Voluntarios de Banesco y Unicasa unieron esfuerzos para apoyar a la Red de Casas Don Bosco http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/voluntarios-de-banesco-y-unicasa-unieron-esfuerzos-para-apoyar-a-la-red-de-casas-don-bosco http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/voluntarios-de-banesco-y-unicasa-unieron-esfuerzos-para-apoyar-a-la-red-de-casas-don-bosco#comments Wed, 27 Dec 2017 20:20:27 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20761 Durante la jornada solidaria, los colaboradores de ambas empresas prepararon los alimentos para una cena navideña para los jóvenes pertenecientes a la ONG. Voluntarios de Banesco Banco Universal y la Cadena de Supermercados Unicasa recientemente llevaron a cabo una nueva jornada solidaria. En esta oportunidad, los trabajadores se reunieron en la Casa Don Bosco ubicada […]

La entrada Voluntarios de Banesco y Unicasa unieron esfuerzos para apoyar a la Red de Casas Don Bosco aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

Durante la jornada solidaria, los colaboradores de ambas empresas prepararon los alimentos para una cena navideña para los jóvenes pertenecientes a la ONG.

Voluntarios de Banesco Banco Universal y la Cadena de Supermercados Unicasa recientemente llevaron a cabo una nueva jornada solidaria. En esta oportunidad, los trabajadores se reunieron en la Casa Don Bosco ubicada en la parroquia La Candelaria, en Caracas, para elaborar alimentos para los jóvenes que forman parte de esta obra social que apoya a niños de la calle, prestándole servicio de acogida, alimentación, vestido, educación y trabajo.

Movidos por la solidaridad más de 30 voluntarios de ambas empresas y de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, formaron estaciones de trabajo para picar, amasar, sazonar, y armar más de 100 bollitos navideños, elaborados gracias a la inversión de 90 horas de voluntariado.

Los voluntarios también prestaron su colaboración para la preparación de ensalada de gallina. Además fue realizada la donación de refrescos y jugos. Los alimentos elaborados forman parte de una acción para ayudar al que ayuda y brindar apoyo integral a la casa Don Bosco, ya que los alimentos elaborados formaron parte del agasajo navideño para los “Animadores Salesianos”, un solidario equipo de jóvenes que planifican y lideran las actividades del “Oratorio”, un espacio abierto a niños y jóvenes entre 6 y 18 años, donde se imparten valores católicos y ciudadanos en línea con las enseñanzas de Don Bosco.

Aunque el trabajo de los “Animadores Salesianos” está principalmente orientado a los niños en situación de calle, en los espacio del “Oratorio” son bienvenidos todos los niños de la comunidad en el referido rango de edad, ya que el programa también ofrece actividades recreativas y deportivas.

Leonardo Rodríguez, director ejecutivo de la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco, expresó que “la Casa Don Bosco viene brindando desde hace 20 años protección y atención a niños, niñas y adolescentes en condiciones de pobreza extrema y pernocta en calle. Este trabajo solo lo podemos realizar con el apoyo de las personas e instituciones con un alto sentido de compromiso social; pero además, tal solidaridad solo puede ser complementada con la presencia de los voluntarios y voluntarias que en cada jornada dan lo mejor de sí para ponerle un rostro humano al servicio prestado. Por eso dicen, que el afecto está hecho de presencia y solidaridad”.

A juicio de Rodríguez, la experiencia de compartir el servicio que brinda Casa Don Bosco junto a voluntarios de Banesco y Unicasa fue reconfortante. “Ver a trabajadores de empresas tan diversas unidos por un mismo deseo de servir a los niños y jóvenes más pobres, nos anima para seguir haciendo bien nuestro trabajo por la infancia más necesitada. Nunca dejes de ser voluntario, nunca dejes de servir, porque quien no vive para servir, no sirve para vivir”, comentó.

La actividad forma parte de una alianza de Responsabilidad Social Empresarial que Banesco y Unicasa han establecido para realizar labores solidarias y actividades de servicio a la comunidad.

La entrada Voluntarios de Banesco y Unicasa unieron esfuerzos para apoyar a la Red de Casas Don Bosco aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
http://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/voluntarios-de-banesco-y-unicasa-unieron-esfuerzos-para-apoyar-a-la-red-de-casas-don-bosco/feed 0