Banesco Venezuela https://www.banesco.com Otro sitio realizado con WordPress Wed, 17 Oct 2018 19:47:45 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 Banesco facilita las operaciones de sus clientes con nuevos límites diarios en sus canales electrónicos https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-facilita-las-operaciones-de-sus-clientes-con-nuevos-limites-diarios-en-sus-canales-electronicos https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-facilita-las-operaciones-de-sus-clientes-con-nuevos-limites-diarios-en-sus-canales-electronicos#comments Tue, 09 Oct 2018 13:53:07 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=23522 A partir de este martes 9 de octubre, BanescOnline, Banesco Puntos de venta y Banesco PagoMóvil cuentan con nuevos montos máximos diarios. La primera institución privada del sistema financiero venezolano mantiene el compromiso con sus más de 6 millones de clientes, al ofrecer múltiples formas de agilizar sus transacciones y mejorar la experiencia de cliente. […]

La entrada Banesco facilita las operaciones de sus clientes con nuevos límites diarios en sus canales electrónicos aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
Canales Electrónicos

A partir de este martes 9 de octubre, BanescOnline, Banesco Puntos de venta y Banesco PagoMóvil cuentan con nuevos montos máximos diarios. La primera institución privada del sistema financiero venezolano mantiene el compromiso con sus más de 6 millones de clientes, al ofrecer múltiples formas de agilizar sus transacciones y mejorar la experiencia de cliente.

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó que a partir de este martes 9 de octubre sus canales electrónicos BanescOnline, Banesco Puntos de venta y Banesco PagoMóvil cuentan con nuevos montos máximos diarios para realizar operaciones.

Con los nuevos límites máximos diarios, la institución financiera va más allá de brindar la posibilidad a sus clientes de manejar con eficiencia su dinero, al ofrecer múltiples formas de agilizar sus transacciones y mejorar la experiencia de cliente.

En BanescOnline -canal que registra en promedio más de 2,7 millones de clientes activos mensuales- los clientes naturales podrán hacer transferencias a cuentas de terceros en Banesco por un monto de hasta Bs.S 80.000 diarios. En el caso de las transacciones de transferencias a otros bancos, el monto máximo se elevó a Bs.S 40.000 diarios.

Al cierre del primer semestre 2018, BanescOnline registró más de 2.122 millones de operaciones.

De igual manera, la entidad bancaria informó el aumento de los montos máximos diarios de las Tarjetas de Débito Banesco Maestro para consumos en puntos de venta, ratificando su permanente compromiso por satisfacer las necesidades de sus más de 6 millones de clientes. El ajuste del límite diario para consumos en puntos de venta será de Bs.S 30.000.

Las Tarjetas de Débito Banesco registraron un crecimiento en ventas de 30.485% al cierre del mes de septiembre del presente año con relación al acumulado a septiembre de 2017. Al 30 de septiembre de este año, la Organización sumaba 108.602 POS activos, distribuidos en todo el país.

Para Banesco Pago Móvil, la institución financiera también incrementó el monto máximo diario para los clientes Naturales y Jurídicos afiliados al servicio.

Desde este martes 9 de octubre, el servicio dirigido a personas naturales que permite enviar y recibir pagos de inmediato a otros clientes en Banesco, así como también a beneficiarios en otros bancos afiliados al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) cuenta con un nuevo límite máximo diario de Bs.S 3.000. En el caso de pagos entre personas y pequeños comercios (P2C), el monto es hasta Bs.S 6.000 diarios a través del aplicativo Banesco PagoMóvil.

Para realizar operaciones a través de Banesco PagoMóvil por los nuevos montos, los usuarios afiliados al servicio deben ingresar a BanescOnline y modificar los parámetros correspondientes al nuevo monto máximo diario, el monto máximo por transacción diario y la cantidad máxima de transacciones diarias que estimen realizar a través de la app. El aplicativo permite hasta un máximo de 30 transacciones diarias.

Fecha de publicación: 09 de octubre de 2018.

La entrada Banesco facilita las operaciones de sus clientes con nuevos límites diarios en sus canales electrónicos aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-facilita-las-operaciones-de-sus-clientes-con-nuevos-limites-diarios-en-sus-canales-electronicos/feed 0
Banesco acordó pagar Bs.S 74,98 en dividendos a los titulares de Acciones Preferidas https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-acordo-pagar-bs-s-7498-en-dividendos-a-los-titulares-de-acciones-preferidas https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-acordo-pagar-bs-s-7498-en-dividendos-a-los-titulares-de-acciones-preferidas#comments Mon, 08 Oct 2018 14:12:37 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=23499 La decisión fue tomada durante la Asamblea de Accionistas realizada el 27 de septiembre. En la sesión fueron considerados y aprobados los Estados Financieros correspondientes al primer semestre de 2018, además fueron ratificados los miembros de la Junta Directiva de Banesco para el período 2018 – 2021. Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% […]

La entrada Banesco acordó pagar Bs.S 74,98 en dividendos a los titulares de Acciones Preferidas aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
Ciudad Banesco

La decisión fue tomada durante la Asamblea de Accionistas realizada el 27 de septiembre. En la sesión fueron considerados y aprobados los Estados Financieros correspondientes al primer semestre de 2018, además fueron ratificados los miembros de la Junta Directiva de Banesco para el período 2018 – 2021.

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, acordó pagar dividendos por Bs.S 74,98 a los tenedores de las acciones preferidas correspondientes a la emisión 2008-I y 2008-II. El pago fue aprobado en la Asamblea Ordinaria de Accionistas realizada el 27 de septiembre en los espacios de Ciudad Banesco y el monto cubre el período trimestral con vencimiento el 15 de febrero de 2019.

Durante la Asamblea Ordinaria de Accionistas también se aprobaron por unanimidad los Estados Financieros auditados por la firma de contadores públicos Lara, Marambio & Asociados (Deloitte), así como el Informe de la Junta Directiva al 30 de junio de 2018.

Banesco culminó el período como el primer banco privado del país. A Junio de 2018, sus activos totales alcanzaron Bs. 486.254 millardos (BsS. 4,86 millardos), reflejando un aumento de 9.903,2% con relación a igual lapso de 2017 y de 1.479,4% con respecto al cierre de 2017. De esta manera, finalizó la primera mitad del año 2018 con una cuota de mercado en activos de 15,60%.

La institución bancaria también mantuvo su liderazgo en la banca privada en Cartera de Créditos Bruta, con una participación de mercado de 18,56%, experimentando un aumento de la cartera de 2.912,4% en el primer semestre de 2018. Entre enero y junio, liquidó 1.185.719 créditos cifra que representa un incremento de 76,7% con relación al comportamiento de la cartera de créditos del primer semestre de 2017, ubicándose la cartera bruta en Bs. 228.805 millardos (BsS. 2,29 millardos).

En el informe presentado se indicó que entre enero y junio de 2018, la institución también lideró la banca privada en Captaciones, con una participación de mercado de 19,34%, registrando un incremento de 1.411,74% con respecto al cierre de diciembre 2017 y de 9.709,66% en los últimos doce meses.

Durante la primera mitad del año se realizaron varios aumentos de capital social, incrementando su patrimonio en Bs. 18.692 millardos (BsS. 0,19 millardos), equivalente a un incremento de 6.285,7% en comparación con junio de 2017.

Entre enero y junio, la inversión social de Banesco fue de Bs. 268.488 millones (BsS. 2,7 millones). De este monto, destinó un 90% al mejoramiento de la calidad de vida de los Ciudadanos Banesco y sus familias.

Por otra parte, la asamblea igualmente autorizó a la Junta Directiva para decretar y pagar dividendos en efectivo a los titulares de acciones comunes hasta por Bs.S 10.000.000,00, con cargo a los resultados acumulados al 30 de junio de 2018.

En la Asamblea Ordinaria de Accionistas fueron ratificados los miembros de la Junta Directiva de Banesco para el período 2018 – 2021. Juan Carlos Escotet Rodríguez seguirá como presidente de la Junta Directiva y José Grasso Vecchio como presidente ejecutivo del banco. Les acompañan como directores principales: Miguel Ángel Marcano Cartea, Emilio Durán Ceballos, Josefina Fernández Maroño, Carlos Eduardo Escotet Alviarez y Patricia Riera Chaparro.

Fueron designados como Directores Suplentes de la Junta Directiva del Banco: Juan Carlos Alviarez Hurtado, Antonio Pardo Tolo Lalli, Mario D’Alfonso Schaffino, Teresa Yabuur Ebrimain, Marlo Ovalles Martínez, Vilma Rodríguez Vivas y Maria Clara Alviarez.

Asimismo, la Asamblea Ordinaria de Accionistas designó el Auditor Externo del banco. Los accionistas presentes y representados aprobaron por unanimidad, ratificar a la firma auditora Lara, Marambio & Asociados (Deloitte.) por el período comprendido de cuatro (4) años que inicia el 1° de enero de 2019.

Fecha de publicación: 08 de octubre de 2018.

La entrada Banesco acordó pagar Bs.S 74,98 en dividendos a los titulares de Acciones Preferidas aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-acordo-pagar-bs-s-7498-en-dividendos-a-los-titulares-de-acciones-preferidas/feed 0
Banesco aumenta su Capital Social a Bs.S 490,4 Millones https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-aumenta-su-capital-social-a-bs-s-4904-millones https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-aumenta-su-capital-social-a-bs-s-4904-millones#comments Mon, 01 Oct 2018 16:16:08 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=23464 La decisión fue tomada durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas realizada el pasado jueves 27 de septiembre del presente año. En la sesión se aprobó la emisión de 3.305.000.000.000 de nuevas acciones comunes. Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, con el propósito de continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de […]

La entrada Banesco aumenta su Capital Social a Bs.S 490,4 Millones aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

La decisión fue tomada durante la Asamblea Extraordinaria de Accionistas realizada el pasado jueves 27 de septiembre del presente año. En la sesión se aprobó la emisión de 3.305.000.000.000 de nuevas acciones comunes.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, con el propósito de continuar impulsando el fortalecimiento patrimonial y el crecimiento de la institución acordó aumentar su capital social en trescientos treinta millones quinientos mil bolívares soberanos (Bs.S 330.500.000,00) para situarlo en cuatrocientos noventa millones cuatrocientos doce mil quinientos bolívares soberanos (Bs.S 490.412.500,00).

El incremento fue aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada el pasado 27 de septiembre del presente año en los espacios de Ciudad Banesco y será materializado mediante la emisión de tres billones trescientos cinco mil millones (3.305.000.000.000) de nuevas acciones comunes con valor nominal de Bs.S 0,0001 cada una.

Asimismo, se acordó conceder un derecho de preferencia a los titulares de acciones comunes para suscribir las nuevas acciones a razón de hasta 2,066781240786 por cada acción en tenencia que deberán ser pagadas en un 100% en dinero efectivo, pudiendo efectuar dicho pago en una o varias oportunidades.

El ejercicio del derecho preferente para suscribir las nuevas acciones comunes, así como el pago del valor nominal de dichas acciones, deberá realizarse desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2018.

Fecha de publicación: 01 de octubre de 2018.

La entrada Banesco aumenta su Capital Social a Bs.S 490,4 Millones aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-aumenta-su-capital-social-a-bs-s-4904-millones/feed 0
Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo https://www.banesco.com/atencion-al-cliente/prevencion-y-control-de-legitimacion-de-capitales-y-financiamiento-al-terrorismo https://www.banesco.com/atencion-al-cliente/prevencion-y-control-de-legitimacion-de-capitales-y-financiamiento-al-terrorismo#comments Mon, 01 Oct 2018 12:09:33 +0000 http://200.47.174.34/?p=493 Banesco Banco Universal asume su responsabilidad como Sujeto Obligado y su compromiso con la sociedad en la lucha contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo. De esta manera, damos fiel cumplimento a las regulaciones que rigen la materia, así como las exigencias y directrices emanadas de la Superintendencia de las Instituciones del […]

La entrada Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
Banesco Banco Universal asume su responsabilidad como Sujeto Obligado y su compromiso con la sociedad en la lucha contra la Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo. De esta manera, damos fiel cumplimento a las regulaciones que rigen la materia, así como las exigencias y directrices emanadas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, y a la Resolución 119-10 de las Normas relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, publicada en Gaceta Oficial N° 39.388 de fecha 17-03-2010, reimpresa en la Gaceta Oficial N° 39.494 de fecha 24-08-2010 y la Resolución 136-03 de las “Normas para la adecuada Administración Integral de Riesgos”, publicada en Gaceta Oficial N° 37.703 de fecha 03-06-2003.

Hacemos cumplimiento con el objetivo de mitigar el riesgo operativo, legal y reputacional asociado a la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo en la adopción, implementación y desarrollo de un “Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo” estableciendo normas, políticas y procedimientos eficientes y eficaces reduciendo los riesgos asociados a nuestra actividad financiera y logrando evitar que en la realización de cualquier operación seamos utilizados por grupos de delincuencia organizada como instrumento para ocultar el origen, propósito y destino de capitales ilícitos o fondos destinados hacia el Financiamiento de grupos o actividades terroristas.

Trabajando en apego a la Resolución 119-10 de las Normas Relativas a la Administración de Riesgos Relacionados con los Delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo sobre la “Política Conozca a su Cliente” y los estándares de Debida Diligencia (DDC) y protegiendo en todo momento la reputación de Banesco Banco Universal, C.A. solicitamos los siguientes recaudos para apertura de cuentas:

[pestana nombre=”Unamos Esfuerzos”]

Ayúdanos a prevenir fraudes y estafas

¡No te dejes utilizar por terceras personas que puedan estar vinculadas con actividades de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo!

  • Al momento de abrir una cuenta, suministra la información correcta y toda la documentación exigida.
  • Entrega tu documento de identidad vigente según aplique para persona natural ó jurídica: copia de la cédula de identidad, RIF, Documento Constitutivo y modificaciones posteriores necesarias según lo solicite el empleado bancario, en cumplimiento de la “Política Conozca a su Cliente” establecido en la Resolución 119-10 de las Normas Relativas a la Administración de Riesgos Relacionados con los Delitos Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo aplicables a las Instituciones Reguladas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.
  • Al efectuar retiros por taquilla en efectivo, estampa la huella dactilar del dedo pulgar derecho, o en su defecto, del izquierdo en el registro solicitado.
  • Informa al empleado bancario el origen y destino de tus fondos al momento en que te los solicite para depósitos en efectivo, según los montos establecidos en la normativa interna del Banco en cumplimiento de los estándares de debida diligencia mejorada (DDC), tanto para clientes del banco como público en general.
  • Actualiza periódicamente tus datos (dirección, teléfonos, actividad económica, entre otros).
  • Si eres persona jurídica, adicionalmente debes suministrar copia del documento de identificación de los representantes legales de la empresa y autorizados en la cuenta según conste en documento legal que acredita tal condición (exigiéndole a éstos los mismos documentos e información establecidos para la cuenta a nombre de personas naturales).
  • No permitas que terceros utilicen tu Cuenta para realizar operaciones cuyo origen desconoces.
  • Mantén resguardado tu documento de identidad de manera que terceras personas no tengan la posibilidad de usurpar tu identidad abriendo o movilizando cuentas bancarias con fines ilícitos.

[/pestana]

[pestana nombre=”Sabías que…”]

Legitimación de Capitales

La Legitimación de Capitales es el proceso de esconder o disimular la existencia, origen, movimiento, destino o uso de bienes o fondos que tienen una fuente ilícita, para hacerlos aparentar como provenientes de una actividad legitima. También es conocida como: lavado de dinero (money loundry), lavado de activos, reciclaje de dinero sucio, lavado de capitales ilícitos y blanqueo de activos entre otros.

Financiamiento al Terrorismo

El Financiamiento al Terrorismo es la utilización de fondos lícitos ó ilícitos para los siguientes fines: pertenecer, financiar, actuar ó colaborar con bandas armadas ó grupos de delincuencia organizada con el propósito de causar estragos, catástrofes, incendios o hacer estallar aparatos explosivos; también implica subvertir el orden constitucional y las instituciones democráticas; o alterar gravemente la paz pública.

Fases de la Legitimación de Capitales

  1. Colocación: Durante esta etapa inicial de la Legitimación de Capitales se introducen las ganancias ilegales en el sistema financiero. En la mayoría de los casos esta etapa viene acompañada con la colocación en circulación de los fondos a través de instituciones financieras, casinos, negocios, casas de cambio y otros comercios tanto a nivel nacional como internacional.
  2. Procesamiento: Esta etapa se realiza una serie de transacciones financieras (conversión y movimiento) para interrumpir la cadena de evidencias ante eventuales investigaciones sobre el origen y fuente de los fondos provenientes de actividades ilícitas.
  3. Integración: En esta etapa son incorporados formalmente estos fondos de origen ilícito en el circuito económico legal aparentando ser de origen o fuente lícita.

Consecuencias de la Legitimación de Capitales

Las consecuencias de la Legitimación de Capitales, Son diversas sobre todo en la economía de los países ya que su desarrollo provoca efectos negativos en la soberanía, estabilidad política y social, esto se ve reflejado en la inseguridad ciudadana, el desvío de las fuerzas laborales hacia actividades ilícitas, entre otros. Uno de los graves problemas que afronta el mundo entero es el consumo de droga y sustancias psicotrópicas ilegales la cual está cada vez más al alcance nuestros niños, adolescentes que en la mayoría de los casos se inician en este mundo por curiosidad o presión del entorno social. El comercio de drogas ilegales está acompañado de otros delitos ocasionados por la Delincuencia Organizada, como: tráfico de armas, secuestro, extorsión, trata de blancas, tráfico de órganos, robo, hurto, estafa y otros fraudes. Este cuadro es agudizado por el fenómeno de la globalización que ocasiona que estos grupos trasciendan fronteras y violen jurisdicciones en su intento por introducir capitales ilícitos en el circuito financiero de los Estados con la intención final de luego de cumplidas las fases de colocación, procesamiento e integración, legitimarlo y darle apariencia de dinero lícitamente obtenido. Es por lo anteriormente expuesto que Banesco, como empresa comprometida socialmente y fomentando valores con trabajo incansable, colabora en esta labor de prevención con la herramienta de internalización de la cultura e impulsando valores éticos y morales.

Política Conozca a su Cliente

Banesco Banco Universal C.A., dándole fiel cumplimento al marco legal y la normativa vigente que nos regula como sujeto obligado la cual está enmarcada dentro la Resolución 119-10, nos abocamos en aplicar eficazmente la “Política Conozca a su Cliente”, buscando resguardar y cuidar a nuestros clientes; logrando así minimizar los riesgos relacionados a los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo (LC/FT).

Es por esta razón, que es necesario cumplir con los siguientes aspectos:

  • Al momento de abrir una cuenta, es importante suministrar toda la información correcta y la debida documentación exigida.
  • Si eres persona natural, recuerda mantener tu cédula de identidad o pasaporte vigente, así como la ficha de identificación de cliente actualizada.
  • Si eres persona jurídica; recuerda consignar toda la documentación actualizada, registro mercantil y demás documentos constitutivos, así como también mantener la ficha de identificación del cliente, tanto de la empresa como sus accionistas y/o representantes legales actualizados.
  • Es importante actualizar tus datos cada vez que el banco lo solicite; a fin de mantener tu información vigente.

Personas Expuestas Políticamente

Se refiere a un individuo que es, o fue, figura política de alto nivel o sus familiares más cercanos y su círculo de colaboradores inmediatos.​ ​Una figura política de alto nivel es un funcionario importante de un órgano, ejecutivo, legislativo, judicial o militar de un gobierno extranjero (elegido o no), un miembro de alto nivel de un partido político extranjero o un ejecutivo de alto nivel de una corporación que sea propiedad de un gobierno extranjero.​​

También, se incluye en esta categoría a cualquier corporación, negocio u otra entidad que haya sido creada por dicho funcionario o en su beneficio.​ ​En el concepto de familiares cercanos se incluye: a los padres, hermanos, cónyuges, hijos o parientes políticos del PEP.​ ​El íntimo asociado de un PEP es una persona pública y comúnmente conocida por su íntima asociación con éste, e incluye a quienes están en posición de realizar transacciones financieras en nombre del PEP es lo que se conoce como PEP.​

Así está establecido y normado en la Resolución 119-10 emitida por el ente regulador SUDEBAN.​ ​Es por ello que al momento de la apertura de cuenta, se les podrá solicitar recaudos adicionales a los establecidos en el check list de la institución, en pro de velar y garantizar sus intereses.

[/pestana]

[pestana nombre=”Aspectos Legales”]

Leyes que regulan y complementan el marco legal:

  • Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo(LOCDO/FT), publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.912 de fecha 30/04/2012.
  • Ley Orgánica de Drogas, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39.510 de fecha 15/09/2010, reimpresa en la Gaceta Oficial Nro. 39.535 de fecha 21/10/2010 y en la Gaceta Oficial Nro. 39.546 de fecha 05/11/2010.
  • Ley de Instituciones del Sector Bancario, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 6.015 extraordinaria de fecha 28/12/2010, reformada parcialmente mediante decreto Nro. 8.079 de fecha 01-03-2011 publicado en la Gaceta Oficial Nro. 39.627 de fecha 02/03/2011.
  • Resolución 119-10 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).

[/pestana]

[pestana nombre=”Boletines Preventivos”]

Año 2018

[/pestana]

[/fin]

La entrada Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/atencion-al-cliente/prevencion-y-control-de-legitimacion-de-capitales-y-financiamiento-al-terrorismo/feed 0
Banesco incrementó los límites diarios para operaciones a través de sus canales electrónicos https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-incremento-los-limites-diarios-para-operaciones-a-traves-de-sus-canales-electronicos https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-incremento-los-limites-diarios-para-operaciones-a-traves-de-sus-canales-electronicos#comments Fri, 28 Sep 2018 13:53:11 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=23444 La institución financiera indicó que para las transacciones a través de BanescOnline y Banesco Puntos de venta, los montos máximos diarios son Bs.S 20.000 y Bs.S 15.000, respectivamente. En el caso de Banesco Móvil y Banesco PagoMóvil, el nuevo límite máximo diario es de Bs.S 1.000 para cada aplicativo. Banesco Banco Universal, entidad financiera de […]

La entrada Banesco incrementó los límites diarios para operaciones a través de sus canales electrónicos aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>

La institución financiera indicó que para las transacciones a través de BanescOnline y Banesco Puntos de venta, los montos máximos diarios son Bs.S 20.000 y Bs.S 15.000, respectivamente. En el caso de Banesco Móvil y Banesco PagoMóvil, el nuevo límite máximo diario es de Bs.S 1.000 para cada aplicativo.

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó el incremento de los montos máximos diarios para las operaciones a través de sus canales electrónicos: BanescOnline, BanescoMóvil, Banesco PagoMóvil y Banesco Puntos de venta. Más de seis millones de clientes dan cuenta de la fidelidad y la confianza depositada en la institución financiera.

Pedro Quintero, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales, indicó que se han realizado inversiones importantes para mantener a Banesco como líder en innovación en servicios financieros. “Somos pioneros en apostar al modelo de negocio de la transformación digital, para dar respuesta a las nuevas y múltiples necesidades de nuestros clientes”, expresó.

Detalló que a través de BanescOnline los clientes naturales podrán hacer transferencias a cuentas de terceros en Banesco por un monto de hasta Bs.S 20.000 diarios. Para las transacciones de transferencias a otros bancos, el monto máximo también se elevó a Bs.S 20.000 diarios.

Asimismo, el directivo informó el ajuste del límite diario para consumos en puntos de venta. El nuevo monto de Bs.S 15.000 aplica para todas las tarjetas de débito Banesco Maestro.

En el caso de Banesco PagoMóvil, la entidad anunció el aumento a Bs.S 1.000 del monto máximo diario. La app permite enviar y/o recibir fondos entre usuarios Naturales y Jurídicos (pequeños comercios) afiliados al servicio, de forma inmediata y con los mayores estándares de seguridad.

El ejecutivo señaló que para realizar operaciones a través de Banesco PagoMóvil por el nuevo monto de Bs.S 1.000, los usuarios afiliados al servicio deben ingresar a BanescOnline y modificar los parámetros correspondientes al nuevo monto máximo diario, el monto máximo por transacción diario y la cantidad máxima de transacciones diarias que estimen realizar a través de la app. El aplicativo permite hasta un máximo de 30 transacciones diarias.

Por su parte, en BanescoMóvil (aplicativo desarrollado para teléfonos inteligentes y tablets) la institución financiera informó que los clientes (naturales y jurídicos) podrán hacer transferencias del mismo titular a otros bancos y transferencias a cuentas de terceros en Banesco y de terceros a otros bancos, por un monto de hasta Bs.S 1.000 por día.

Quintero indicó para realizar operaciones a través de Banesco PagoMóvil y BanescoMóvil, el cliente debe estar afiliado a BanescOnline y tener usuario y clave activa. Así como también poseer un equipo con plan de navegación, plan de datos o conexión WiFi.

El vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales expresó que la institución financiera potencia de manera constante la innovación en sus canales y servicios digitales para mejorar la relación con sus clientes. “Más allá de brindar la posibilidad a nuestros clientes de manejar con eficiencia su dinero, ofrecemos múltiples formas de agilizar, mejorar y reducir el tiempo de las transacciones rutinarias”, concluyó Quintero.

Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2018.

La entrada Banesco incrementó los límites diarios para operaciones a través de sus canales electrónicos aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-incremento-los-limites-diarios-para-operaciones-a-traves-de-sus-canales-electronicos/feed 0
Conoce los beneficios de tu Cuenta Banesco https://www.banesco.com/lo-nuevo/productos-y-servicios/conoce-los-beneficios-de-tu-cuenta-banesco https://www.banesco.com/lo-nuevo/productos-y-servicios/conoce-los-beneficios-de-tu-cuenta-banesco#comments Thu, 27 Sep 2018 12:37:53 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=21456 Pensionados

¡Tu Cuenta de Ahorros Pensionados sí Tiene Beneficios! A partir del 20 de agosto de 2018 la unidad del sistema monetario actual será reexpresada en Bolívares Soberanos, por lo que cien mil bolívares actuales (Bs. 100.000) equivaldrán a un bolívar soberano (Bs.S 1). Con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, todos los saldos […]

La entrada Conoce los beneficios de tu Cuenta Banesco aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
Pensionados

¡Tu Cuenta de
Ahorros Pensionados

sí Tiene Beneficios!

A partir del 20 de agosto de 2018 la unidad del sistema monetario actual será reexpresada en Bolívares Soberanos, por lo que cien mil bolívares actuales (Bs. 100.000) equivaldrán a un bolívar soberano (Bs.S 1).

Con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, todos los saldos y movimientos reflejados en tu Cuenta de Ahorro Pensionados estarán expresados en Bolívares Soberanos, producto de la división de los montos entre cien mil.

Ten en cuenta que no es necesario el retiro inmediato de tu pensión, los fondos pueden permanecer hasta 90 días en la cuenta sin realizar movimientos.

Recuerda que tu Cuenta de Ahorro Pensionados es tan poderosa como cualquier cuenta Banesco, disfruta de sus beneficios utilizando nuestros canales electrónicos:

Si todavía no tienes tu Tarjeta de Débito Pensionados, solicítala ya en la Agencia Banesco de tu preferencia.

¡Dejale la Cola a Los Que Creen en Cuentos y Leyendas!

La entrada Conoce los beneficios de tu Cuenta Banesco aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/lo-nuevo/productos-y-servicios/conoce-los-beneficios-de-tu-cuenta-banesco/feed 0
Límites diarios para hacer operaciones en la Banca Digital Banesco https://www.banesco.com/paginas-relacionadas/limites-diarios-para-hacer-operaciones-en-banca-digital-banesco https://www.banesco.com/paginas-relacionadas/limites-diarios-para-hacer-operaciones-en-banca-digital-banesco#comments Wed, 26 Sep 2018 12:00:45 +0000 http://200.47.174.34/?p=703 Transferencias a cuentas propias Banesco: Personas naturales y jurídicas: el saldo disponible en la cuenta. Transferencias a terceros en Banesco: Personas naturales: hasta Bs.S 80.000 diarios. Personas jurídicas: hasta Bs.S 5.000.000 diarios. Transferencias a otros bancos: Personas naturales: hasta Bs.S 40.000 diarios. Personas jurídicas: hasta Bs.S 5.000.000 diarios. En el caso de transferencias a terceros […]

La entrada Límites diarios para hacer operaciones en la Banca Digital Banesco aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
  • Transferencias a cuentas propias Banesco:
    • Personas naturales y jurídicas: el saldo disponible en la cuenta.
  • Transferencias a terceros en Banesco:
    • Personas naturales: hasta Bs.S 80.000 diarios.
    • Personas jurídicas: hasta Bs.S 5.000.000 diarios.
  • Transferencias a otros bancos:
    • Personas naturales: hasta Bs.S 40.000 diarios.
    • Personas jurídicas: hasta Bs.S 5.000.000 diarios.

En el caso de transferencias a terceros en Banesco y a otros bancos, aplica para la sumatoria de todas las operaciones realizadas el mismo día.

  • Tarjetas de Débito Banesco Maestro Clásica, Electrónica, Pensionados, Plan Estrella o UNE:
    • Hasta Bs.S 30.000 diarios.
  • Tarjetas de Débito Banesco Maestro Gold y Tarjeta de Débito Maestro Jurídica:
    • Hasta Bs.S 30.000 diarios.

  • Transferencias a cuentas de terceros en Banesco y terceros a Otros Bancos (personas jurídicas):
    • Hasta Bs.S 5.000.000 diarios.
  • Transferencias mismo titular a otros bancos (personas jurídicas):
    • Hasta Bs.S 5.000.000 diarios.

Aplica para la sumatoria de todas las operaciones realizadas el mismo día.

  • Transferencias a cuentas de terceros en Banesco y terceros a otros bancos:
    • Personas naturales y jurídicas: hasta Bs.S 1.000 diarios.
  • Transferencias mismo titular a otros bancos:
    • Personas naturales y jurídicas: hasta Bs.S 1.000 diarios.

Aplica para la sumatoria de todas las operaciones realizadas el mismo día.

  • Pagos a terceros en Banesco y terceros de otros bancos (personas naturales):
    • Desde la aplicación: hasta Bs.S 3.000 diarios.
    • A través de SMS: hasta Bs.S 10 diarios.
  • Pagos a pequeños comercios en Banesco (personas jurídicas):
    • Desde la aplicación: hasta Bs.S 6.000 diarios.
    • A través de SMS: hasta Bs.S 10 diarios.

Aplica para la sumatoria de todas las operaciones realizadas el mismo día.

  • Retiros:
    • Clientes Banesco: hasta Bs.S 300 diarios.
    • Clientes de otros bancos: hasta Bs.S 50 diarios.

La entrada Límites diarios para hacer operaciones en la Banca Digital Banesco aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/paginas-relacionadas/limites-diarios-para-hacer-operaciones-en-banca-digital-banesco/feed 0
Banesco realizó su tercer simulacro de desalojo total por sismo de la sede de Ciudad Banesco https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-realizo-su-tercer-simulacro-de-desalojo-total-por-sismo-de-la-sede-de-ciudad-banesco https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-realizo-su-tercer-simulacro-de-desalojo-total-por-sismo-de-la-sede-de-ciudad-banesco#comments Tue, 25 Sep 2018 19:47:16 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=23416 El simulacro de desalojo total se desarrolló sin anuncio previo a sus trabajadores, por primera vez. Durante el simulacro no anunciado se activaron 163 personas que integran la brigada de emergencia de Banesco, quienes guiaron a 2.468 personas en todo el proceso de evacuación de la sede principal, ubicada en Caracas. Banesco Banco Universal, institución […]

La entrada Banesco realizó su tercer simulacro de desalojo total por sismo de la sede de Ciudad Banesco aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
Simulacro de desalojo total por sismo de la sede de Ciudad Banesco

El simulacro de desalojo total se desarrolló sin anuncio previo a sus trabajadores, por primera vez. Durante el simulacro no anunciado se activaron 163 personas que integran la brigada de emergencia de Banesco, quienes guiaron a 2.468 personas en todo el proceso de evacuación de la sede principal, ubicada en Caracas.

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, desarrolló por primera vez un simulacro de desalojo total sin anuncio en su sede principal Ciudad Banesco. Como empresa socialmente responsable, la entidad financiera llevó a cabo por tercera ocasión esta acción de acuerdo a los fundamentos legales establecidos en las leyes nacionales y contó con la colaboración de los diversos organismos de prevención.

Desde 2013 se realizan ejercicios de desalojo controlados en distintas sedes de la institución financiera, como parte de su política de fomentar la cultura preventiva. Esta es la tercera ocasión que se efectúa en Ciudad Banesco, sin embargo en esta oportunidad, se desarrolló por primera vez el simulacro de desalojo total sin anuncio previo a sus trabajadores, con el fin de activar a 163 personas que integran la brigada de emergencia de Banesco, quienes colaboran en todos los procesos de desalojo o de emergencias que puedan presentarse en la sede ubicada en Bello Monte, Caracas.

En el ejercicio participaron 2.468 personas entre trabajadores, clientes y proveedores externos (contratistas). El simulacro de desalojo se inició a las 10:00 de la mañana con la activación del sistema de alerta y tuvo una duración de 11 minutos.

Como observadores del cumplimiento de las normativas y procedimientos del plan de desalojo, que se realizó el pasado miércoles 19 de septiembre del presente año, estuvo presentes diversos organismos de prevención, como la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres; Protección Civil y Administración de Desastres Chacao y Baruta; Bomberos del Distrito Capital; Seguridad Ciudadana Baruta y la Policía Municipal de Baruta.

Previo a esta actividad, la entidad financiera realizó prácticas de desalojo parciales por áreas. Y como una prevención complementaria, los 163 brigadistas y trabajadores recibieron talleres de formación con el fin de aprender a identificar los riesgos presentes y saber actuar adecuadamente ante una emergencia.

Con estas acciones de formación y simulacros, la entidad bancaria continúa con su plan permanente de capacitación y fortalecimiento de la cultura preventiva ante eventos adversos y en materia de gestión de riesgos.

Fecha de publicación: 25 de septiembre de 2018.

La entrada Banesco realizó su tercer simulacro de desalojo total por sismo de la sede de Ciudad Banesco aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-banesco-realizo-su-tercer-simulacro-de-desalojo-total-por-sismo-de-la-sede-de-ciudad-banesco/feed 0
Voluntarios de Banesco, en alianza con Directv, Unicasa y Alfonzo Rivas, celebraron el Día Mundial de las Playas https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-voluntarios-de-banesco-en-alianza-con-directv-y-unicasa-celebraron-el-dia-mundial-de-las-playas https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-voluntarios-de-banesco-en-alianza-con-directv-y-unicasa-celebraron-el-dia-mundial-de-las-playas#comments Fri, 21 Sep 2018 14:48:23 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=23384 La jornada de limpieza y de concientización que se realizó en Playa Verde, estado Vargas, reunió a un grupo de voluntarios, quienes recolectaron más de 240 kilos de desechos no biodegradables. En el marco del Día Mundial de las Playas y como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Banesco Banco Universal, […]

La entrada Voluntarios de Banesco, en alianza con Directv, Unicasa y Alfonzo Rivas, celebraron el Día Mundial de las Playas aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
Día Mundial de las Playas

La jornada de limpieza y de concientización que se realizó en Playa Verde, estado Vargas, reunió a un grupo de voluntarios, quienes recolectaron más de 240 kilos de desechos no biodegradables.

En el marco del Día Mundial de las Playas y como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad, Banesco Banco Universal, DIRECTV y Supermercados Unicasa realizaron en conjunto una jornada de limpieza y concientización en beneficio del medio ambiente. La actividad también contó con el apoyo de Alfonzo Rivas y sus marcas Télisto y Maizoritos.

La iniciativa, que se realizó el sábado 15 de septiembre, sumó el espíritu colaborador de más de 30 voluntarios corporativos. Desde tempranas horas, el grupo se reunió en Ciudad Banesco partiendo hacia Playa Verde, ubicada en Catia la Mar, estado Vargas.

Como parte del compromiso de lograr la sensibilización y la participación de la comunidad en la preservación de nuestras playas, la actividad permitió la recolección de más de 240 kilos de desechos no biodegradables. Desde plástico, vidrio, aluminio -entre otros residuos sólidos- fueron recolectados por los voluntarios. La jornada también recibió el apoyo de visitantes a esta playa, quienes demostraron que todos pueden ser parte del cambio positivo en la reducción del impacto ambiental.

La acción, que se enmarca en los programas de Responsabilidad Social Empresarial de estas organizaciones, tiene el objetivo de apoyar de forma positiva la preservación del medio ambiente.

Para Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, es el octavo año que organiza las jornadas de limpieza de las playas. Además, de colaborar en la construcción de ciudadanía en torno a la preservación de los espacios naturales que frecuentamos y demostrando que es posible realizar prácticas “verdes” desde cualquier lugar del país.

En el caso de Unicasa, la cadena de supermercados desarrolla una línea de acción ambiental principalmente dirigida a su cadena de valor, reciclando miles de kilos mensuales de cartón y plástico proveniente de sus operaciones e influyendo en sus audiencias promoviendo mejores prácticas para la disposición de los desechos sólidos.

Por su parte DIRECTV, empresa líder en televisión por suscripción, ha sido participante habitual en esta iniciativa, a través de su programa de RSE, Generación DIRECTV. Desde su pilar Eco DIRECTV, busca generar transformaciones sustentables en el medio ambiente.

De igual modo, Alfonzo Rivas ha trabajado durante años en aportar valores a la familia y a los niños. Con estas iniciativas y a través de pequeños gestos siempre promovemos ese compromiso y la conciencia ambiental.

No es la primera vez que estas empresas, a través de sus voluntarios corporativos, se unen para realizar acciones solidarias en beneficio de las comunidades.

Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2018.

La entrada Voluntarios de Banesco, en alianza con Directv, Unicasa y Alfonzo Rivas, celebraron el Día Mundial de las Playas aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/somos-banesco/sala-de-prensa/notas-de-prensa/intervencion-voluntarios-de-banesco-en-alianza-con-directv-y-unicasa-celebraron-el-dia-mundial-de-las-playas/feed 0
¡Afíliate y descarga la aplicación! https://www.banesco.com/lo-nuevo/productos-y-servicios/banca-digital-banesco-aplicacion-pagomovil https://www.banesco.com/lo-nuevo/productos-y-servicios/banca-digital-banesco-aplicacion-pagomovil#comments Thu, 13 Sep 2018 12:00:06 +0000 http://bneco-adm-2015.cloudapp.net/?p=20064 Banesco PagoMóvil

Usa la Banca Digital y Paga Más Fácil y Rápido Con Utilizando Banesco PagoMóvil, de nuestra Banca Digital, podrás realizar transferencias a terceros de otros bancos de forma inmediata y pagar en comercios afiliados a Banesco, independientemente del día y horario bancario, cómodamente desde tu teléfono. Así es, paga los golfeados, los perros, el mercado […]

La entrada ¡Afíliate y descarga la aplicación! aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
Banesco PagoMóvil
Banesco Pago Móvil

Usa la Banca Digital y

Paga Más Fácil y Rápido Con

Banesco PagoMóvil

Utilizando Banesco PagoMóvil, de nuestra Banca Digital, podrás realizar transferencias a terceros de otros bancos de forma inmediata y pagar en comercios afiliados a Banesco, independientemente del día y horario bancario, cómodamente desde tu teléfono.

Así es, paga los golfeados, los perros, el mercado y hasta el mototaxi. Pregunta a la persona o al comercio si está afiliado al servicio en Banesco u otro banco y disfruta de una forma de pago, más rápida y sencilla.

La aplicación está disponible para dispositivos Android versión 4.0 o superior e IOS versión 7.3.5 o superior. Descargala ya en:

Para tener el servicio:

Descarga

Descarga Banesco PagoMóvil en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo inteligente.

Afiliación

Afíliate y registra el equipo en BanescOnline.

Para realizar pagos:

Identificate

Ten el número de teléfono, cédula de identidad o RIF del beneficiario del pago.

Codigo QR

También puedes escanear sus datos fácilmente a través del código QR.

Monto

Completa el monto y concepto del pago, y ¡listo!

Conoce el paso a paso para realizar tus pagos de manera inmediata:

¿Cómo afiliarte al servicio Banesco PagoMóvil?
¿Cómo registrar tu dispositivo en Banesco PagoMóvil?
¿Cómo usar la aplicación Banesco PagoMóvil?

¡Recuerda Que si es Fácil y es Rápido, es Banesco!

La entrada ¡Afíliate y descarga la aplicación! aparece primero en Banesco Venezuela.

]]>
https://www.banesco.com/lo-nuevo/productos-y-servicios/banca-digital-banesco-aplicacion-pagomovil/feed 0