Venezuela, 02/10/14

Preguntas Frecuentes Banca Electrónica Clave de Operaciones Especiales para Personas
Preguntas Frecuentes
Compartir

Clave de Operaciones Especiales para Personas

 

 

¿Qué es la Clave de Operaciones Especiales dinámica?

Es un sistema de seguridad disponible sólo para personas naturales que consiste en una clave que se envía a tu celular cuando la necesites para completar algunas operaciones en BanescOnline.

 

Al recibir la clave podrás realizar varias operaciones en una misma conexión y vencerá cuando te desconectes o cierres la sesión de BanescOnline.

 

Si guardas tus contactos en el Directorio de Pagos y/o Transferencias no necesitarás usar Clave de Operaciones Especiales.

 

 

¿Cuáles son sus beneficios?
  • Es dinámica. Se genera una clave única para cada sesión o conexión a BanescOnline.
  • Se envía automáticamente. La recibes en tu celular.
  • No requiere memorizarla. Sólo debes consultar los mensajes entrantes en tu celular  o correo e ingresar la clave en la pantalla respectiva de BanescOnline.
  • Disminuye el riesgo de exposición ante personas extrañas. Una vez que te desconectes de BanescOnline, la clave pierde vigencia y no servirá para ningún otro tipo de operación.
  • No necesitarás utilizarla para las operaciones de tus contactos registrados en el Directorio de Pagos y/o Transferencias.

 

 

¿Cuáles transacciones requieren Clave de Operaciones Especiales?
  • Las operaciones hacia cuentas, tarjetas de crédito, números telefónicos o servicios que no estén almacenados en el Directorio de Pagos y/o Transferencias. Si tienes los datos registrados en el directorio, no necesitarás Clave de Operaciones Especiales.
  • Impresión de referencias bancarias de cuentas.
  • Creación y mantenimiento del Directorio de Pagos y/o Transferencias.
  • Actualización de datos.
  • Creación de usuarios secundarios.
  • Cancelación de tarjeta de débito.
  • Activación de tarjeta de crédito.

 

 

¿Cómo funciona?

Cuando necesites una Clave de Operaciones Especiales, el sistema te la enviará automáticamente a tu celular:

 

  1. Consulta la bandeja de mensajes entrantes de tu teléfono para obtener la Clave de Operaciones Especiales.
  2. Ingrésala en la pantalla de BanescOnline.
  3. Termine tu operación.

 

¿Qué necesito para obtener la Clave de Operaciones Especiales?

Solo necesitas tener un celular con capacidad de mensajería de texto.

 

 

¿Cuál es el costo del servicio?

El servicio de generación y envío automático de la Clave de Operaciones Especiales es gratis.

 

 

Si ya estoy afiliado a BanescOnline pero no tengo Clave de Operaciones Especiales, ¿Qué debo hacer para solicitarla por primera vez?
  1. Ingresa a BanescOnline con tu usuario y clave.
  2. Selecciona una transacción que requiera Clave de Operaciones Especiales.
  3. Selecciona tu imagen personalizada.
  4. Ingresa y/o confirma un número celular y correo electrónico.
  5. Podrás utilizar tu Clave de Operaciones Especiales tan pronto sea activada.

 

 

Si tengo una Clave de Operaciones Especiales fija ¿Qué debo hacer para cambiarme al esquema dinámico que me la envía a mi teléfono celular y mi correo electrónico?
  • Si no utilizas el Directorio Personal para realizar tus pagos y/o transferencias:
    1. Ingresa a BanescOnline con tu usuario y clave.
    2. Selecciona una transacción que requiera Clave de Operaciones Especiales.
    3. Elija tu imagen personalizada.
    4. Visualizarás un mensaje informativo indicando que existe un nuevo esquema de generación de clave. A continuación seleccione la opción “Nuevo Esquema”.
    5. Ingresa y/o confirma un número celular y correo electrónico.
    6. Ingresa la Clave de Operaciones Especiales que has utilizado hasta el momento y estarás listo para pasar al nuevo esquema de generación automática de clave.
    7. Al confirmar tu operación, los datos nuevos se almacenarán automáticamente en tu Directorio Personal de Pagos y/o Transferencias con un “Alias”, el cual es el nombre que identifica la cuenta, tarjeta de crédito, teléfono o servicio en tu directorio. Te recomendamos colocarle un nombre que te sea familiar, ya que posteriormente no podrás cambiarlo.
    8. El sistema enviará a tu celular un mensaje con la Clave de Operaciones Especiales que debes utilizar para completar tu transacción.
    9. Revisa en la bandeja de entrada de tu teléfono, el mensaje que contiene la clave.
    10. Ingresa la Clave de Operaciones Especiales en la pantalla de BanescOnline.

  •  Si utilizas regularmente el Directorio Personal para realizar pagos y/o transferencias:
    1. Ingresa a BanescOnline con tu usuario y clave.
    2. Selecciona una transacción que requiera Clave de Operaciones Especiales.
    3. Selecciona tu imagen personalizada.
    4. Visualizarás un mensaje informativo indicando que existe un nuevo esquema de generación de clave. A continuación selecciona la opción “Nuevo Esquema”.
    5. Ingresa y confirma un número celular y correo electrónico.
    6. Ingresa la Clave de Operaciones Especiales que has utilizado hasta el momento y estarás listo para pasar al nuevo esquema de generación automática de clave.
    7. Confirma los registros que deseas mantener almacenados en tu Directorio Personal de Pagos y/o Transferencias, y elimina los que no necesites.
    8. El sistema enviará un mensaje a tu celular con la Clave de Operaciones Especiales que debes utilizar para completar tu transacción.
    9. Ingresa la Clave de Operaciones Especiales en la pantalla de BanescOnline y continúa con tu operación.

 

A partir de este momento, cada vez que realices pagos o transferencias hacia las cuentas, tarjetas o servicios que estén almacenados en tu Directorio Personal, no necesitarás Clave de Operaciones Especiales.

 

 

 

 

 

¿Cómo cambiar el número celular que tengo registrado en BanescOnline?
  • Ingresa a BanescOnline con tu usuario y clave.
  • Selecciona en el menú de Clave de Operaciones Especiales la opción “Cambio de Número Celular”.
  • Ingresa el nuevo número celular y confírmalo. El sistema enviará un mensaje a tu teléfono con la Clave de Operaciones Especiales que debes utilizar para completar el cambio del nuevo número.
  • Ingresa esa clave en la pantalla de BanescOnline y continúa con la operación.
  • Visualizarás un mensaje informándote que tu número ha sido cambiado satisfactoriamente y a partir de ese momento, comenzarás a recibir la Clave de Operaciones Especiales en el nuevo número que registraste en BanescOnline.

 

 

¿Qué debo hacer si cambio mi teléfono celular?
  • Si solo cambiaste el equipo (teléfono) por otro modelo o marca, pero conservas el mismo número y el mismo proveedor de telefonía, no tienes que hacer nada. El mensaje de texto con tu Clave de Operaciones Especiales te seguirá llegando de igual manera al número registrado en BanescOnline.
  • Si cambiaste de proveedor de telefonía o tienes otro número de teléfono diferente al que está registrado en BanescOnline, debes actualizar la información a través de la opción “Cambio de Número de Celular” en el menú de funciones.

 

¿Qué hago si mi teléfono celular está fuera del área de cobertura, lo perdí, está averiado, me lo robaron o lo vendí?

Contacta al área de Monitoreo Banesco para suspender inmediatamente el envío de la Clave de Operaciones Especiales a tu celular y activar la contingencia que te permitirá recibirla temporalmente en tu correo electrónico.

 

Cuando restablezcas el servicio de tu teléfono, reactiva el envío de la Clave de Operaciones Especiales a tu celular a través de la opción “Reactivación envío de Clave al Celular” disponible en el menú de BanescOnline.

 

 

¿Cómo puedo obtener la Clave de Operaciones Especiales si actualmente me encuentro de viaje fuera del país?

Podrás suspender el envío de la Clave de Operaciones Especiales al celular vía BanescOnline, activando la opción de contingencia por “viaje al exterior (cliente fuera de Venezuela)” y posteriormente deberás contactar al área de Monitoreo para confirmar tu solicitud y recibir la Clave de Operaciones Especiales en tu correo electrónico mientras que estés fuera del país.

 

Cuando retornes al país, reactiva el envío de la Clave de Operaciones Especiales a tu celular a través de la opción “Reactivación envío de Clave al Celular” disponible en el menú de BanescOnline.

 

 ¿Qué pasa si viajo temporalmente fuera del país y mi celular no tiene cobertura internacional?

Si estás planificando un viaje al exterior y tu celular no tiene cobertura internacional, podrás suspender el envío de la Clave de Operaciones Especiales al celular y activar la contingencia por viaje y recibirla en tu correo electrónico mientras que estés fuera del país.

 

Cuando retornes al país, reactiva el envío de la Clave de Operaciones Especiales a tu celular a través de la opción Reactivación envío de Clave al Celular disponible en el menú de BanescOnline.

 

 

¿Cuál es el tiempo de espera para recibir la Clave de Operaciones Especiales en mi celular o correo electrónico?

BanescOnline envía la clave en línea a tu celular, o a tu correo electrónico (en caso de encontrarte en contingencia), en el mismo instante en que estás realizado la operación. Sin embargo, el tiempo de recepción del mensaje dependerá enteramente de la operadora o proveedor de servicio al cual estés afiliado. Si recibes el mensaje después de haberte desconectado de BanescOnline, la clave no funcionará, y deberás ejecutar el proceso nuevamente para obtener otra clave diferente.

 

 

Si recibo la clave y no la utilizo en el momento, ¿puedo utilizarla después?

No. La Clave de Operaciones Especiales solo sirve mientras estés conectado a BanescOnline. Si cierras tu sesión o conexión, la clave no funcionará aunque no la hayas utilizado.

 

 

¿Cuál es la vigencia de la Clave de Operaciones Especiales?

La Clave de Operaciones Especiales solo sirve mientras estés conectado a BanescOnline. Al cerrar la sesión o conexión, la clave expirará y no servirá para ningún otro tipo de transacción.

 

 

¿Qué sucede si coloco una Clave de Operaciones Especiales errada?

Si colocas una clave equivocada, tiene dos oportunidades más para ingresar la correcta. Si fallas al tercer intento, tu Clave de Operaciones Especiales será anulada por medidas de seguridad y deberás comunicarse con el Centro de Atención Telefónica.

 

Mientras que la clave esté bloqueada, no podrás realizar transacciones que necesiten Clave de Operaciones Especiales.

 

 

¿Cuántas transacciones se pueden realizar con la misma Clave de Operaciones Especiales?

La Clave de Operaciones Especiales es válida para realizar varias operaciones en una misma conexión y vence cuando te desconectes o cierres BanescOnline. Es decir que, cuando recibas una Clave de Operaciones Especiales, podrás utilizar esa misma clave para realizar todas las transacciones que la necesiten.

 

 

¿Qué pasa si recibo la clave después de haber cerrado mi conexión de BanescOnline?

Si cierras la sesión de BanescOnline, la clave que recibiste en el celular dejará de ser válida. Para obtener una clave nueva, debes repetir la transacción que estabas realizando.

 

 

¿El banco puede bloquear mi Clave de Operaciones Especiales?

Sí. Por tu seguridad, el banco puede realizar el bloqueo de la clave en caso de sospecha de fraude, e informarte inmediatamente.

 

 

 ¿Puedo suspender temporalmente el envío de clave a mi celular?

En caso de viaje al exterior, celular fuera de cobertura, robo, pérdida, avería o venta/traspaso de tu teléfono celular, tienes la posibilidad de suspender temporalmente el envío de la Clave de Operaciones Especiales a dicho número y recibirla mientras tanto en tu correo electrónico.

 

Para activar la suspensión temporal, utiliza la opción del menú de BanescOnline identificada para ello:

  1. Ingrese a BanescOnline con tu usuario y clave.
  2. Seleccione en el menú la opción “Suspensión Temporal Envío de Clave al Celular”.
  3. Sigue los pasos que se indican.

 

 

 

¿Cómo reactivar el envío de clave al celular?

Para reactivar nuevamente el envío de la Clave de Operaciones Especiales a tu celular, utiliza la opción disponible en el menú de BanescOnline y recuerda verificar o actualizar previamente tu número de teléfono registrado:

 

  1. Ingresa a BanescOnline con tu usuario y clave.
  2. Selecciona en el menú la opción “Reactivación Envío de Clave al Celular”.
  3. Sigue los pasos que se indican.

 

 

IMPORTANTE:

  • Si deseas cambiar el número registrado, debes hacerlo a través de la opción “Cambio de Número de Celular” antes de reactivar el envío de la clave al teléfono.

 

 

¿Cómo suspender definitivamente el servicio de la Clave de Operaciones Especiales?
  1. Ingresa a BanescOnline con tu usuario y clave.
  2. Selecciona en el menú de Clave de Operaciones Especiales, la opción “Suspensión Definitiva del Servicio”.
  3. Sigue los pasos que se indican.

 

 

IMPORTANTE:

 

  • Al suspender el servicio no podrás realizar transacciones que requieran Clave de Operaciones Especiales.
  •  Si después de suspender la clave deseas utilizarla nuevamente, debes reactivarla cuando realices alguna transacción que la requiera.

 

 

¿En qué consiste la Contingencia Masiva?

La modalidad de contingencia masiva se activa de forma automática y con una duración temporal cuando el servicio de envío de Clave de Operaciones Especiales al celular no está disponible. En este caso deberás consultar la clave en tu buzón de correo electrónico.

 

Al restablecerse el servicio, automáticamente volverás a recibir la Clave de Operaciones Especiales en tu celular.

 

 

¿Dónde puedo obtener más información si tengo más preguntas sobre la Clave de Operaciones Especiales?

Comunícate sin costo alguno al teléfono (0212) 501.1122.

 

0
8
'Banca Electrónica;53;53;Clave de Operaciones Especiales para Personas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/como-funciona-la-clave-de-operaciones-especiales-para-personas;Clave de Operaciones Especiales para Empresas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/como-funciona-la-clave-de-operaciones-especiales-para-las-empresas;BanescOnline;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banesconline-3;BanescOnline Fideicomiso;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banesconline-fideicomiso;Pago Electrónico;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/pago-electronico;BanescoMóvil Mensajes de Texto;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banescomovil-mensajes-de-texto-3;Aplicación Banesco Amigos para Facebook;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/aplicacion-banesco-amigos-para-facebook;Credicarro por Internet;66;66;CrediCarro;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/credicarro-por-internet-4;Operaciones Cambiarias;86;86;Cupo de Divisas Citas + Carpetas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-cupo-cadivi;Consumo de Divisas en el Exterior;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/consumo-de-divisas-en-el-exterior;Seguridad;483;483;Protección contra el robo de identidad;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/proteccion-contra-el-robo-de-identidad;Tarjetas de Crédito Banesco;37;37;ExtraCrédito Banesco;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-extracredito-en-efectivo;Uso de Tarjetas de Crédito;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/uso-de-tarjetas-de-credito;Títulos Valores;42;42;Emisiones Primarias;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-emisiones-primarias;Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD II);http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/sistema-complementario-de-administracion-de-divisas-sicad-4;Planes y Cuentas;0;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/cuentas-y-planes;Cuenta Corriente en Dólares;0;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/cuenta-corriente-en-dolares-3'
'17;5;7;5;7;7;3;3'
'17;5;7;5;7;7;3;3'
8
0