Venezuela, 23/04/14

Preguntas Frecuentes Operaciones Cambiarias Consumo de Divisas en el Exterior
Preguntas Frecuentes

Consumo de Divisas en el Exterior



¿Cuándo fue publicada la gaceta oficial?
El 23/01/2014 fue publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, la Providencia de CADIVI Nº 125 (vigente actualmente), la cual deroga a la Nro. 099 publicada en Gaceta el 27/11/2009.

¿Cómo puedo solicitar mi cupo de divisas para realizar compras por Internet por primera vez?

Si es la primera vez que vas a hacer compras por Internet con tus tarjetas, debes tener un mínimo de 6 meses como tarjetahabiente Banesco, según lo establecido en el artículo 26 de  la Providencia Nro. 125.

Para solicitar el cupo:
  1. Pide tu cita a través del servicio automatizado Citas+Carpetas en la sección de Banca por Internet.
  2. Lleva tus recaudos + documentos originales a la agencia Banesco de tu preferencia.
  3. Espera tener tu certificado activado (puedes consultar el estatus a través de la opción Consultas/Operaciones Cambiarias de BanescOnline).
  4. Realiza tus compras en Internet.

¿Cuáles son las condiciones, montos permitidos y procesos para solicitar mis cupos de operaciones cambiarias con tarjeta de crédito?

Consulta aquí todo lo que necesitas saber de los cupos para operaciones electrónicas o compras por Internet, consumos en el exterior con tarjetas de crédito y efectivo para viajes.

Al comprar por Internet en un sitio web como por ejemplo Amazon, BestBuy o eBay, ¿Qué debo hacer?

Cuando realices compras en un sitio de comercio electrónico internacional, selecciona la moneda dólares ($) para garantizar que la transacción se efectúe al cambio oficial. 

IMPORTANTE: No selecciones bolívares (Bs.) como tipo de moneda, porque la conversión se realizará con una tasa diferente a la oficial.

Si quiero hacer una compra en un sitio de Internet internacional que tenga la opción para seleccionar bolívares como tipo moneda, ¿puedo utilizar bolívares en lugar de los dólares de mi cupo de divisas para completar mi operación?

No.  Si realizas tu compra con tu cupo de divisas para compras por Internet, debes seleccionar la moneda dólar (US$), para garantizar que la transacción se haga al cambio oficial.

IMPORTANTE: No selecciones bolívares (Bs.) como tipo de moneda, porque la conversión se realizará con una tasa diferente a la oficial.

¿Cuánto puedo retirar a través de un cajero automático ubicado en cualquiera de las ciudades de los países que hacen frontera terrestre con la República Bolivariana de Venezuela, como por ejemplo Cúcuta?

Podrás disponer mensualmente hasta un máximo del 10% del monto máximo anual autorizado, deducibles del monto autorizado por solicitud, para adelantos en efectivo en moneda extranjera a través de cajeros electrónicos ubicados en el exterior.

¿Debo renovar las solicitudes de Internet y viajes cada año?
Los certificados para compras por Internet que estén “Activos” se renovarán anualmente de forma automática previa autorización de CADIVI.  Los certificados para consumos en el exterior con tarjeta de crédito, debes solicitarlos cada vez que realices un viaje.

¿Dónde puedo consultar el estatus de mis solicitudes CADIVI y los consumos realizados?
A través de la opción de Consultas/Operaciones Cambiarias de BanescOnline, puedes verificar:
  • El estatus de tu solicitud CADIVI para compras por Internet o para viajes con sus tarjetas de crédito Banesco.
  • El cupo disponible para compras por Internet y para viajes.
  • El detalle de los consumos realizados.
  • La fecha de transacción de los consumos.

¿Cómo puedo solicitar el cambio de mi Correo Electrónico?

Consulta aquí los requisitos y pasos a seguir

¿Cómo puedo para pagar el exceso de mis consumos de Tarjeta de Crédito en el exterior y operaciones a través de Internet?

Consulta aquí los requisitos y pasos a seguir.

¿Dónde puedo conseguir más información?

¿Cuáles son las condiciones y requisitos para solicitar divisas por Casos Especiales de salud, investigación científica, deporte cultura, o urgencias?

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre las divisas para casos especiales.

¿Dónde puedo conseguir el formato de Carta Jurada de Uso de Fondos y Cobro de Comisiones para solicitud tus divisas?

El formato de Carta Jurada de Uso de Fondos y Cobro de Comisiones está disponible en la sección de Descargas de Banesco.com

¿Cuáles son las condiciones y requisitos para solicitar divisas para estudiantes?

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre las divisas para estudios en el exterior.

¿Cuáles son las condiciones y requisitos para solicitar divisas para pensionados y jubilados?

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre las divisas para pensionados y jubilados.

¿Cuáles son las condiciones y requisitos para solicitar divisas para remesas familiares?

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre las divisas para remesas familiares.

¿Dónde puedo conseguir el formato de Carta de Instrucciones de Remesa Familiar?

El formato de Carta de Instrucciones de Remesa Familiar está disponible en la sección de Descargas de Banesco.com


¿Cuáles son las condiciones y requisitos para solicitar divisas para importaciones y exportaciones?

Consulta aquí todo lo que necesitas saber sobre las Operaciones Cambiarias para empresas.

 

2
7
'Banca Electrónica;53;53;Clave de Operaciones Especiales para Personas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/como-funciona-la-clave-de-operaciones-especiales-para-personas;Clave de Operaciones Especiales para Empresas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/como-funciona-la-clave-de-operaciones-especiales-para-las-empresas;BanescOnline;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banesconline-3;BanescOnline Fideicomiso;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banesconline-fideicomiso;Pago Electrónico;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/pago-electronico;BanescoMóvil Mensajes de Texto;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banescomovil-mensajes-de-texto-3;Aplicación Banesco Amigos para Facebook;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/aplicacion-banesco-amigos-para-facebook;Credicarro por Internet;66;66;CrediCarro;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/credicarro-por-internet-4;Operaciones Cambiarias;86;86;Cupo de Divisas Citas + Carpetas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-cupo-cadivi;Consumo de Divisas en el Exterior;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/consumo-de-divisas-en-el-exterior;Tarjetas de Crédito Banesco;37;37;ExtraCrédito Banesco;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-extracredito-en-efectivo;Uso de Tarjetas de Crédito;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/uso-de-tarjetas-de-credito;Títulos Valores;42;42;Emisiones Primarias;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-emisiones-primarias;Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD II);http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/sistema-complementario-de-administracion-de-divisas-sicad-4;Planes y Cuentas;0;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/cuentas-y-planes;Cuenta Corriente en Dólares;0;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/cuenta-corriente-en-dolares-3'
'17;5;7;7;7;3;3'
'17;5;7;7;7;3;3'
7
2