Venezuela, 15/09/14

Preguntas Frecuentes Operaciones Cambiarias Cupo de Divisas Citas + Carpetas
Preguntas Frecuentes
Compartir

Cupo de Divisas Citas + Carpetas

¿Cómo solicito la cita para tramitar las Operaciones Cambiarias a través de Internet?

Debes ingresar con tu usuario y clave de BanescOnline a través la opción Cupo de Divisas Citas + Carpetas, disponible en la sección Banca por Internet.

 

¿Qué debo hacer si no poseo Clave y Usuario de BanescOnline para solicitar la Cita?

Debes afiliarte a BanescOnline a través de la opción de “Afíliese Gratis”.

 

¿La solicitud de citas a través de Internet aplica para cualquier tipo de Operación Cambiaria?

No, sólo aplica para efectuar las solicitudes de:

Si requieres realizar trámites para otros tipos de Operaciones Cambiarias, consulta las secciones de Cambio de Correo o Nacionalidad, Remesas Familiares, Casos Especiales y Estudiantes.

 

¿Qué debo tener a la mano al momento de hacer mi cita?
  • Planilla RUSAD obtenida del portal de CADIVI almacenada en formato PDF en tu computadora.
  • Cédula de Identidad digitalizada en formato JPG.
  • Pasaje digitalizado en formato JPG.
  • Pasaporte digitalizado en formato JPG.
  • Nro. de RIF digitalizado en formato JPG.
  • Visa digitalizada en formato JPG (si aplica).
  • Nombre de la Agencia donde deseas efectuar la entrega de la(s) carpeta(s). Consulta nuestras agencias aquí.

 

Tengo tres solicitudes para tramitar ¿Debo solicitar una cita a través de Internet por cada tipo de solicitud?

No, al momento de programar la cita, selecciona todas las solicitudes que desees tramitar de una sola vez.

 

¿Puedo tramitar las solicitudes de mis familiares a través de Internet?

Sí, tienes la opción de cargar las solicitudes de tu grupo familiar directo (Padres, Hijos y Cónyuge).

 

El día de mi cita ¿Qué debo consignar en la Agencia?

Debes consignar las carpetas con los recaudos completos, vigentes y correctos, según lo establecido en el Manual de normas y procedimientos de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), publicado en www.cadivi.gob.ve.

 

(!) IMPORTANTE: Debes presentar los documentos originales para verificarlos con las copias anexadas en la carpeta.

 

¿Puedo seleccionar la agencia de mi preferencia para consignar los recaudos?

Si, podrás seleccionar la agencia de tu preferencia. Sin embargo, cada una cuenta con una capacidad máxima de atención y en caso de que no esté disponible, podrás seleccionar una nueva agencia.

 

Si ya tengo una cita ¿puedo usar la misma para canalizar el resto de las solicitudes (Cambio de Correo, Cambio de Nacionalidad, Remesas Familiares, Casos Especiales y Estudiantes)?

Sí, si ya posees una cita programada para tramitar solicitudes de Internet, efectivo para viajes y consumos en el exterior, puedes hacer uso de esa misma cita para entregar los recaudos de las solicitudes restantes: cambio de correo, cambio de nacionalidad, remesas familiares, casos especiales y estudiantes. Te recomendamos verificar el Manual de normas y procedimientos de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), publicado en www.cadivi.gob.ve.

 

Soy cliente Premium ¿Debo programar una cita para mis solicitudes de Internet, Viaje y Efectivo (titular y menores)?

Si, debes solicitar tu cita a través del servicio de Cupos de Divisas Citas + Carpetas disponible en tu Banca por Internet, y serás atendido el día y en la Agencia que hayas seleccionado. Te recomendamos verificar los recaudos que debes consignar en el Manual de Normas y procedimientos de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), publicado en www.cadivi.gob.ve, o en el comprobante de tu cita, antes dirigirte a la Agencia.

 

¿Cuál es el horario de atención para la recepción de las solicitudes en las Agencias Banesco?

De lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m., exceptuando las agencias ubicadas en Centros Comerciales cuyo horario de apertura dependerá del horario del Centro Comercial, y la hora de cierre para la recepción de solicitudes de operaciones cambiarias será también hasta las 3:30 p.m. No habrá atención los días feriados, ni sábados, ni domingos.


¿Qué sucede si no tengo los recaudos completos el día de mi cita?

Tienes oportunidad de consignar los recaudos hasta las 3:30 p.m., del mismo día de tu cita. Sin embargo, te recomendamos chequear los detalles en Manual de normas y procedimientos de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), publicado en www.cadivi.gob.ve, o en el comprobante de tu cita, antes dirigirte a la Agencia.

 

En caso de presentarse algún inconveniente con mi cita, ¿a dónde puedo acudir?

Comunícate con el (0212) 5011414.

 

2
8
'Banca Electrónica;53;53;Clave de Operaciones Especiales para Personas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/como-funciona-la-clave-de-operaciones-especiales-para-personas;Clave de Operaciones Especiales para Empresas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/como-funciona-la-clave-de-operaciones-especiales-para-las-empresas;BanescOnline;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banesconline-3;BanescOnline Fideicomiso;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banesconline-fideicomiso;Pago Electrónico;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/pago-electronico;BanescoMóvil Mensajes de Texto;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/banescomovil-mensajes-de-texto-3;Aplicación Banesco Amigos para Facebook;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/aplicacion-banesco-amigos-para-facebook;Credicarro por Internet;66;66;CrediCarro;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/credicarro-por-internet-4;Operaciones Cambiarias;86;86;Cupo de Divisas Citas + Carpetas;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-cupo-cadivi;Consumo de Divisas en el Exterior;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/consumo-de-divisas-en-el-exterior;Seguridad;483;483;Protección contra el robo de identidad;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/proteccion-contra-el-robo-de-identidad;Tarjetas de Crédito Banesco;37;37;ExtraCrédito Banesco;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-extracredito-en-efectivo;Uso de Tarjetas de Crédito;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/uso-de-tarjetas-de-credito;Títulos Valores;42;42;Emisiones Primarias;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/preguntas-frecuentes-emisiones-primarias;Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD II);http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/sistema-complementario-de-administracion-de-divisas-sicad-4;Planes y Cuentas;0;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/cuentas-y-planes;Cuenta Corriente en Dólares;0;http://www.banesco.com/preguntas-frecuentes/cuenta-corriente-en-dolares-3'
'17;5;7;5;7;7;3;3'
'17;5;7;5;7;7;3;3'
8
2