Escotet Rodríguez: El que se empeña, alcanza y supera sus propios sueños | Banesco Venezuela
Banco Banesco Venezuela

VE

21-08

Notas de Prensa

Escotet Rodríguez: El que se empeña, alcanza y supera sus propios sueños

Escotet Rodríguez: El que se empeña, alcanza y supera sus propios sueños

Banesco presentó su Programa de Becas Universitarias, que dará inicio con 115 bachilleres de la UCAB. El directivo de Banesco Internacional invitó a los jóvenes a mantener viva la curiosidad

A lo largo de su historia, de manera sistemática la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se ha esforzado por becar a aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para pagar los costos de su matrícula. A partir de este 2016, Banesco se suma a esta iniciativa, financiando 115 becas, que cubren entre 80 y 100% de la matrícula. El Programa de Becas Banesco en honor al padre Gustavo Sucre s.j. es un nuevo paso en el objetivo que se ha trazado la entidad financiera de contribuir con proyectos que fortalezcan la educación de niños y jóvenes venezolanos.

Con este acuerdo, Banesco inaugura su Programa de Becas Universitarias, que irá ampliando junto a otras casas de estudios en todo el territorio nacional. En lo que sigue, reproducimos las palabras pronunciadas por Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, durante el acto de firma del convenio que tuvo lugar el 14 de marzo de 2016 con la presencia de los 115 estudiantes beneficiados.

Estamos en un momento excepcional de la civilización. A diferencia de otras etapas, la complejidad de hoy radica en la cantidad y densidad de las cuestiones que nos corresponde atender de forma simultánea, sin que podamos dejar ninguna en espera. La diferencia entre cada uno de ustedes y un profesional de hace apenas sesenta o setenta años, es que a ustedes corresponde mirar el mundo en sus 360 grados.

Hasta mediados del siglo XX, la responsabilidad se ejercía manteniendo la mirada y las disciplinas en unos objetivos. Los hombres y mujeres de bien, seguían un norte. Se avanzaba en la vida manteniendo una dirección. La realidad reclamaba especialistas y claridad en la ruta a seguir. En 1950, John Dewey, filósofo y quizás el más grande pedagogo que ha tenido la historia de Estados Unidos, repetía que, llegada una edad, la necesidad más esencial de cada persona era la de planificar su futuro. Dewey decía: hay que entregar un lápiz y una hoja en blanco a cada joven estudiante, y pedirle que escriba allí su sueño de futuro. Y una vez que ese horizonte haya sido escrito, la universidad y la sociedad deben contribuir a que cada persona se encamine a lograrlo.

Han pasado menos de 70 años desde entonces, y la prédica de Dewey ha perdido, no su sugerente belleza, pero sí su utilidad en el mundo de hoy. Ni mi padre, entonces un joven español que se vendría a Venezuela como un inmigrante en busca de una vida mejor; ni vuestros abuelos, que seguramente entendían que la educación debería conducirnos a una vida mejor; ni siquiera los más avezados futurólogos de entonces, hubiesen podido imaginar el mundo tal como nosotros hoy lo conocemos, lo experimentamos y lo proyectamos.

Es cierto que en 1950, buena parte del mundo acababa de pasar por las más terribles experiencias del Holocausto y de la Segunda Guerra Mundial. Había la sensación de que el horror había quedado atrás y que, en lo sucesivo, la civilización, de forma casi determinista, avanzaría hacia un progreso inevitable. Nadie se hubiese imaginado hace 65 años, que algunos países experimentarían un enorme crecimiento de la población, que derivaría en ciudades gigantescas, caóticas, rodeadas por inmensos cinturones de marginalidad. Nadie escuchó a las voces que advirtieron, justo a comienzos de los años cincuenta, del peligro que entrañaba el islamismo más férreo y su doctrina de dominación de los infieles. Nadie se hubiese imaginado que en menos de un siglo la crisis ambiental ocuparía el centro de las preocupaciones de todo ciudadano sensible del mundo. Nadie estimó, ni siquiera sus propios impulsores, que un invento que comenzó a ser conocido alrededor de 1940, el chip, cambiaría en la realidad y en la lógica, nuestra relación con los hechos y también el modo en que nos comunicamos los unos con los otros.

La Universidad Católica Andrés Bello fue fundada hace 63 años, exactamente en 1953. Quien se anime a leer la prensa de aquellos años se encontrará con que, por encima de los problemas y dificultades para lograr un proyecto de país, que era el debate de entonces, predominaba el pleno convencimiento de que Venezuela, a la vuelta de 50 años, habría dejado atrás el analfabetismo, las epidemias, las dificultades de producción, el aislamiento en que vivían las poblaciones remotas, sin los servicios básicos y sin la red de carreteras que las sociedades necesitan para articularse y poner en marcha programas educativos y productivos que vayan en beneficio de todos. Había problemas muy extendidos, pero la calidad de las esperanzas y las energías disponibles no flaqueaban ante aquellas adversidades.

Entre los cambios que cabría enumerar entre aquellos años y los nuestros, muchos de los cuales son positivos, hay algunos de orden cualitativo, de orden simbólico, que pertenecen al entramado cultural venezolano, que me gustaría destacar ante ustedes. Ha ocurrido en el país un debilitamiento de los entusiasmos. Sobre todo entre los jóvenes, parece estar creciendo una atmósfera de país en descrédito, de futuro incierto y de instituciones frágiles o pervertidas. Muchos de esos sentimientos podrían explicarse a partir de las dificultades venezolanas, que son concretas, multiformes y casi inevitables para las vidas de la inmensa mayoría de familias venezolanas. Hay la sensación de que hay procesos, fuerzas, tendencias en el país, que son violentas, malignas, casi incontrolables. Estas son, justamente, las que ocupan nuestra atención, nuestros legítimos temores y también las que copan la atención de los medios de comunicación y las redes sociales.

Pero como en todos los ámbitos de lo humano, como si ello constituyese la gran paradoja venezolana, también hay lo contrario: gente que trabaja venciendo toda clase de obstáculos; padres y madres, a menudos madres solas, también padres solos, que no desmayan a la hora de madrugar y hacer esfuerzos por ir adelante con sus hijos y familiares. Por todas partes hay personas como ustedes, que asumen sus responsabilidades académicas, porque han escogido una manera de vivir que sea fruto de empeños y méritos. Les puedo contar, porque para ello Banesco creó en 2006 la Banca Comunitaria Banesco, que tenemos constancia de que en nuestro país hay un incalculable potencial humano de emprendimiento: no solo nuestra tierra es pródiga en reservas petroleras, también tenemos un voluntarismo extendido por todas las regiones, que insiste en no doblegarse y en tomar las iniciativas que nos permitan superar los padecimientos más inmediatos.

Estos síntomas que he mencionado, son apenas algunos de los argumentos que nos sugieren que en Venezuela hay fundamento para ser optimistas. Me refiero, no a un optimismo genérico; no invoco una especie de amplia patente que nos asegure que, en cualquier escenario, el futuro venezolano será mejor. No. Hablo de otra cosa. De una causalidad simple: a mayor esfuerzo, las posibilidades de una Venezuela de bienestar y progreso serán cada vez más altas. Repito ante ustedes que la palabra esfuerzo es la llave maestra de nuestros sueños venezolanos.

En los últimos doscientos años, aproximadamente, el desenvolvimiento de las economías de varios países ha demostrado que hay una relación directa entre conocimiento y crecimiento de la producción y, siguiendo esa cadena, entre incremento de la producción y progreso en la calidad de vida real de las sociedades. Quienes han estudiado estos procesos advierten, además, que este incremento de la producción, que tiene dimensiones cualitativas y cuantitativas, se produce no solo en países que crean tecnologías sino también en aquellos que las consumen. Por lo tanto, en países como el nuestro, si somos capaces de proponernos y alcanzar metas productivas que supongan un salto cualitativo, estaremos haciendo posible que haya un progreso real como consecuencia, no del aumento del precio de las materias primas, que es siempre coyuntural, sino como el resultado de mejorar los indicadores de ese bien preciado y duradero que es la productividad.

Me permito este breve comentario sobre la cuestión del incremento de la producción, porque ese es el punto donde ustedes, la Universidad Católica Andrés Bello, y yo, que estoy aquí en representación de Banesco, coincidimos. Es la dimensión en donde podemos confluir. Y es lo que explica nuestra decisión de hacernos aliados de un programa de becas, porque ello responde a un convencimiento muy profundo: que una de las más estratégicas acciones que las empresas pueden hacer por nuestra sociedad venezolana es contribuir a que ella se convierta en una sociedad del aprendizaje.

En los últimos años se ha multiplicado el uso y el estudio de la llamada sociedad del conocimiento. Ello deriva de una realidad, concentrada en una veintena de países, que es el volumen simplemente asombroso de nuevos conocimientos que se están produciendo a diario, especialmente en áreas como la biología molecular, la química, la medicina, la astrofísica, el funcionamiento del cerebro, la geología, el estudio de los materiales, de las aguas abisales, y tantos otros, y todo sin siquiera mencionar el vasto mundo de las aplicaciones derivadas de ese cada vez más pequeño artefacto llamado chip, que mencioné hace un rato. Asomarse al territorio de los nuevos conocimientos es simplemente abrumador.

Ante una realidad como la que he descrito, tenemos varias opciones, sin duda. Pero las más inmediatas son dos: o permitimos que la brecha con respecto a esos nuevos conocimientos aumenten, o nos proponemos convertirnos en una sociedad del aprendizaje, con el propósito de perfeccionar y potenciar nuestras capacidades en todos los ámbitos: social, productivo y público. Nadie en Venezuela, menos aún si tiene el privilegio de ser parte de una institución como la Universidad Católica Andrés Bello, puede conformarse con ser un espectador de los cambios que están ocurriendo en el mundo. Nadie debería, tampoco, creer que nuestro país no tiene ahora mismo más opciones que el rezago. Por el contrario, la sola idea de que hay al menos 115, y que posiblemente son muchos más los estudiantes de esta casa que merecen una beca, me ratifica que son razonables las mejores expectativas para el futuro de este lugar del mundo, para este lugar del corazón llamado Venezuela.

Quiero decirles a todos los aquí presentes, a las autoridades, a los profesores, a los estudiantes: esta es vuestra casa, pero también es mi casa, y no dejará de serlo nunca, porque aquí recibí la formación que me ha sido esencial para mi desarrollo como persona, como ciudadano, como hombre de familia y como empresario. Aquí conocí a María Isabel, mi esposa. Aquí se originaron amistades que han sido y son irrenunciables en mi vida. Aquí estudiaron Xavier Luján y Miguel Ángel Marcano, directivos de Banesco, que han venido para atestiguar el alto valor que le damos a este acto. Aquí también estudiaron mis hijos, Carlos Alberto y Carlos Eduardo. Hay todo un capítulo de mi vida que tiene el nombre de la Universidad Católica Andrés Bello. No importa dónde me encuentre ni qué proyectos esté desarrollando, jamás olvido que aquí recibí herramientas que han sido preciosas para mi vida y mi actividad.

Estoy aquí, no solo, como ya dije, en representación de Banesco: también estoy aquí para, delante de ustedes y haciendo uso de este auditorio, decir gracias. Que este programa de becas lleve el nombre de mi mentor Gustavo Sucre, sacerdote jesuita, maestro de varias generaciones de ucabistas, de quien recibí lecciones que me han resultado inolvidables, es otro estímulo, otra razón de peso para repetir esa palabra, una de las más humanas palabras que existen en cualquier lengua, que es la palabra de agradecimiento.

Antes de cerrar estas palabras, quiero decir algo más. Quiero dirigirme a los jóvenes estudiantes: tienen ustedes el mundo por delante. Si algo me atrevo a decirles, con el mayor respeto, es mantengan viva la curiosidad. Hay tanto por aprender, por hacer, por dar a los demás, que todo lo que yo diga será un pálido reflejo de las oportunidades para el bien hacer intelectual, solidario y productivo que nuestro país espera, necesita de ustedes. Si es un privilegio ser parte de esta casa de estudios, también lo es ser parte de una sociedad donde hay tanto por emprender, en todos los órdenes de la vida. Lo único que puedo decirles, no como un consejo sino como un simple testimonio, es que no hay esfuerzo vano. El que se empeña, alcanza y supera sus propios sueños.

Muchas gracias.

Juan Carlos Escotet

Presidente Banesco Internacional

Compartir

Banesco aumentó los límites diarios para operaciones en BanescOnline

Banesco abrió postulaciones para el Presupuesto Participativo 2017 en cinco estados del país

Banesco destinó 93% de su inversión social a beneficios para sus trabajadores

​​Banesco aportó 55,04 millones a la Sociedad Anticancerosa para adecuar su tercera Unidad Clínica Móvil

Banca Comunitaria Banesco fortalece su presencia en Petare

Banesco extiende el plazo de postulaciones para el Presupuesto Participativo Caracas 2017

Banesco aporta Bs. 49,7 millones a Fe y Alegría para adecuar el Instituto Universitario San Francisco del estado Zulia

Banesco atenderá cuatro proyectos en Mérida a través del Presupuesto Participativo

​​Banesco apoya la venta de la rifa solidaria El Buen Samaritano

Banesco abrió postulaciones para el Presupuesto Participativo Caracas 2017

Banesco y el IUGT ofrecerán el Programa de Formación de Microempresarios en Caracas, Barquisimeto y Quíbor

Banesco extiende el plazo de postulaciones para el Presupuesto Participativo Mérida 2017

Banesco aumentó límites para operaciones en BanescoMóvil

BanescOnline renueva su imagen

Oscar Doval García asume la Presidencia Ejecutiva de Banesco Banco Universal

Banesco realizará en Mérida su primer Presupuesto Participativo de 2017

Banesco lideró a la banca privada en créditos durante el primer trimestre

Banesco se suma a la Gran Rifa Anual de Fe y Alegría

Alianza de Banesco y Editorial Equinoccio cumple 10 años y 66 títulos editados

Banesco acordó pagar Bs. 23,77 millones en dividendos a los titulares de acciones preferidas

696 microempresarios mirandinos realizaron el Programa de Formación de Microempresarios de Banesco

Banesco destinó 86% de su inversión social a beneficios para sus trabajadores en 2016

93% de los clientes de Banca Comunitaria Banesco afirma que el acceso al crédito ha mejorado su calidad de vida

Banesco llevará dos libros de su Fondo Editorial a la FILCAR 2017

Banesco registró más de 3 mil millones de transacciones a través de sus canales electrónicos en 2016

Banesco anunció a los ganadores del III Concurso de Fotografía Móvil #RetratosDeVenezuela

Banesco aporta Bs. 2,09 millones para adecuar la Unidad Educativa “Mamá Margarita” en Petare

Banesco invita a la presentación de Fábrica de Cine

Banesco se sumó a la campaña solidaria del Bono de la Salud

Banesco aportó Bs. 6,86 millones para adecuar el quinto piso del Hospital de Especialidades Pediátricas

Banesco atendió más de 16 mil casos a través de sus redes sociales en 2016

Banesco es la primera institución privada en alcanzar Bs. 2.150 millardos en activos

Banesco realizó aporte a la Fundación Cardioamigos por Bs. 82.752,77

Más de 17.000 emprendedores cursaron el Programa de Microempresarios de Banesco en el 2016

Banesco recibió el Premio CSO50 2017 de seguridad tecnológica de la revista CSO

Banesco es el primer banco en el ranking Top 100 Companies 2016

Banesco bautizó el libro “Nuevo País de las Letras”

The Banker escogió a Banesco como Banco del Año en Venezuela

Banesco entregó reconocimientos a 13 becarios de la UCAB

Banesco reconoció a 1.241 colaboradores por años de servicio

Banesco becará a 30 estudiantes de la UNIMAR

Banesco apoyará 4 proyectos con el Presupuesto Participativo Margarita 2016

Exposición de ganadores de Jóvenes con FIA 2015 estará abierta hasta febrero de 2017

Esthephanny Correa ganó el Concurso Pinta la Navidad con Banesco

​Este 27/11 abre la exposición “La incertidumbre de la mirada”

Cartera de créditos de Banesco cerró en Bs. 842,9 millardos en el mes de octubre

Banesco abrió una agencia en el C.C. Parque Cerro Verde

Banesco invita a los niños a Pintar la Navidad

Campaña “Cheque – Cheque” de Banesco se llevó el Premio Otorgado por los Consumidores en los Premios ANDA 2016

Banesco y la USB presentaron el Reto de Innovación Abierta

Más de Bs. 157 millones se recaudaron en la XII Subasta de Fundana

Ciudad Banesco acoge la XII Subasta de Fundana

Banesco premia a sus clientes con la promoción Cuenta Corriente Premiada

560 artesanos y chocolateras mirandinos realizaron el Programa de Microempresarios de Banesco

@kareliszamper es la ganadora de la sexta edición del Concurso de Microcuentos #C140 de @Banesco

Banesco estará presente con varios títulos de su Colección Editorial en la FILUC 2016

Banesco lleva por segundo año consecutivo Presupuesto Participativo a Margarita

Premio Empresario Banca Comunitaria reconoció por cuarta vez la labor de 9 emprendedores venezolanos

Banesco apoya libro y exposición sobre la alfarería artesanal de El Cercado

Banesco acordó pagar Bs. 7,38 millones en dividendos a los titulares de acciones preferidas

Banesco y Proyecto 365 ofrecerán el curso de microempresarios a emprendedores de los sectores moda y textil

BanescOnline incluyó botón para hacer donaciones a Avesid

Banesco apoya campaña de recaudación del Ortopédico Infantil

Jonathan Lara es el ganador del Salón Jóvenes con FIA 2016

El IESA implementará Google Apps for Education gracias a alianza de Banesco Internacional y Google-eSource

Banesco apoyará 4 proyectos con el Presupuesto Participativo Zulia 2016

Banesco lanzó portal para captación de talento

@Banesco realiza sexta edición del Concurso de Microcuentos #C140

Banesco ha atendido más de 11.400 casos a través de sus redes sociales en 2016

Banesco y Proyecto 365 Venezuela abren nueva cohorte del Programa de Microempresarios

Banesco y Emprende BQTO le tienden la mano al emprendimiento en Barquisimeto

Banesco aportó Bs. 3 millones para la Unidad de Cuidados Intensivos del Ortopédico Infantil

Banesco destinó 82% de su inversión social a beneficios para sus trabajadores

Exposición fotográfica captura 50 años de hechos y personajes venezolanos

Más de 4.000 alumnos de colegios de la AVEC se beneficiarán por el aporte de Banesco en 2016

Banesco invita a la comunidad zuliana a postular proyectos al tercer Presupuesto Participativo

Banesco renovó apoyo al Programa BoscoBus que atiende a niños en situación de calle

Banesco ofrece concierto gratuito este 31 de julio de la Orquesta Infantil y Juvenil de Campanas

Banesco entregó más de 496.000 créditos en el primer semestre de 2016

Global Finance reconoció a Banesco como el mejor banco en Venezuela ​en 2016 por sus servicios digitales​

Paso a Paso anunció los ganadores de su concurso fotográfico sobre discapacidad

Banesco es el primer banco en Venezuela que recibe la certificación CMMI

Banesco ofrecerá el Programa de Microempresarios a emprendedores de la industria de la moda

Banesco bautizó el segundo tomo de “70 años de Crónicas en Venezuela”

Ciudad Banesco se sumó al primer simulacro por sismo a nivel nacional

Más de 540 emprendedores orientales se graduaron del Programa de Microempresarios de Banesco

Banesco presenta la exposición “El lenguaje de los diablos” en El Hatillo

Visa reconoce calidad de servicio de Banesco por cuarto año consecutivo

Banesco atenderá cinco proyectos en Mérida a través del Presupuesto Participativo

Banesco llevará 4 libros de su Fondo Editorial a la FILU 2016

Más de 3.000 mujeres al año serán atendidas en Clínica Móvil donada por Banesco a la Sociedad Anticancerosa

Fundación Paso a Paso invita a participar en 11va edición de concurso fotográfico sobre discapacidad

Banesco aumentó los límites diarios para transferencias electrónicas

30 estudiantes de la UCAB Ciudad Guayana se beneficiarán de las Becas Universitarias de Banesco

Concurso de Banesco en Instagram premiará los #RetratosDeVenezuela

Banesco incorpora a Mérida en su Presupuesto Participativo

Inversión social de Banesco ascendió a Bs. 137,43 millones en el primer trimestre

126 pequeños baruteños son atendidos en casa-cuna apadrinada por Banesco

Banesco destina un millón de bolívares para proyectos de organizaciones sin fines de lucro de Baruta

Banesco fue el banco privado con mayor volumen de créditos en el primer trimestre de 2016

Banesco presentó su nueva campaña de imagen

BanescoAquí pone a disposición de los clientes de Banesco más 500 puntos atención

Sergio Saggese recibió reconocimiento de HITEC como uno de los 50 ejecutivos TI hispanos

Banesco participará en el 8º Festival de la Lectura Chacao 2016

Banesco invita a postular proyectos al Presupuesto Participativo 2016 en Baruta

26 Ciudadanos Banesco se graduaron en el Diplomado de Innovación Banesco/USB

Banesco anuncia pago de Bs. 22,03 millones en dividendos a los tenedores de acciones preferidas

Banca Comunitaria Banesco incrementó los montos máximos de los microcréditos

Directivo de Banesco fue incluido entre los más destacados ejecutivos IT hispanos

Programa de Becas Universitarias de Banesco beneficiará a 115 estudiantes de la UCAB

Banca Comunitaria Banesco ha otorgado 272.552 microcréditos

Banesco invirtió Bs. 362,36 millones en 2015 para proyectos de impacto social

Banesco es semifinalista del Caracol de Plata 2016

Escotet: Para Banesco el crédito es su principal herramienta de relación con la sociedad

Banesco inauguró el mural Redes Cromáticas del artista plástico Emilio Narciso

Banesco recibió segunda certificación como Centro de Competencia SAP

Banesco invertirá Bs. 73 millardos durante el año 2016

Banesco presentó su informe de RSE certificado por el GRI bajo el estándar G4

Banesco lideró a la banca privada en 2015

Banesco anunció a los ganadores del concurso #ArquitecturaVenezolana2015

Banesco ha invertido Bs. 3 millardos para adecuación de agencias a nuevo modelo de atención

Dos ejecutivos de Banesco Internacional fueron incluidos entre los 100 gerentes más exitosos 2015

Banesco tendrá 10.000 ganadores de Ticket Premiado esta Navidad

Banesco reconoció a más de 1.300 trabajadores por años de servicio

Banesco invita a compartir la magia navideña con tarjetas digitales

Banesco bautizó el libro “Nuevo país musical”

Banesco encabezó el Top 100 Companies que elabora Business Venezuela

Banesco dio a conocer los ganadores de la tercera edición del Premio Empresario Banca Comunitaria

César Miguel Rondón: El periodismo me hace feliz

113 piezas estarán en puja en la XI Subasta de Fundana en Ciudad Banesco

#GenteQueEmprende de Banesco es finalista en los IV Premios Iberoamericanos de Social Media

Campaña “Héroes Anónimos” de Banesco se llevó el Grand Prix en los Premios ANDA 2015

@Joaquin_Pereira es el ganador de la quinta edición del Concurso de Microcuentos #C140 de @Banesco

César Miguel Rondón se sentará en la silla del entrevistado en Ciudad Banesco

Banesco se une a los conversatorios de Beisbol para celebrar los 70 años de la LVBP

Un grupo de chefs participó en el Programa de Microempresarios de Banesco

Banesco aportará Bs.14,22 millones para plan de becas para estudiantes del IESA

Celebración de los 70 años de la LVBP comenzó en Ciudad Banesco

Banesco pagará dividendos por Bs. 7,23 millones a titulares de acciones preferidas

Cartera de créditos de Banesco encabezó a la banca privada en agosto

Comercios con puntos de venta Banesco recibirán atención inmediata vía telefónica

Programa de Microempresarios de Banesco fue finalista en VI Premios Corresponsables de España

Banesco realizará su primer presupuesto participativo con la comunidad de la isla de Margarita

Red de corresponsales no bancarios de Banesco cuenta con 488 comercios con puntos BanescoAquí

Banesco presentó el primer libro de fotografía móvil Gente que Emprende

Ranking Bancario: Calificadoras de riesgo otorgan a Banesco la máxima puntuación al cierre del primer semestre

Programa de Microempresarios de Banesco ganó en Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Online

Inversión social de Banesco ascendió a Bs. 116,10 millones en el primer semestre

Banesco ha atendido a 248.732 empresarios populares a través de Banca Comunitaria

Banesco lideró a la banca privada en la entrega de créditos al cierre de julio

Banesco ofreció el Programa de Microempresarios a unos 250 emprendedores de la etnia wayúu

Global Finance escogió a Banesco como mejor banco en Venezuela en 2015 por sus servicios digitales

La exposición Interacciones reúne a los ganadores del Salón Banesco Jóvenes con FIA

Dos Ciudadanas Banesco representarán a Venezuela en las Olimpiadas Especiales 2015

Paso a Paso dio a conocer ganadores del X Concurso Fotográfico Aquí Estamos

Campaña solidaria de Banesco por Apure y Táchira sumó Bs. 1,76 millones fueron entregados a Fe y Alegría

Banesco presentó el libro “70 años de crónicas en Venezuela”

Banesco anuncia aporte de Bs. 1 millón para afectados por lluvias en Apure y Táchira

Banesco participará en la FILU 2015 en Mérida

Banesco invitó a la comunidad de Baruta a postular sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2015

Cinco proyectos serán financiados con el presupuesto participativo 2015 de Banesco en Maracaibo

Banesco e Instapago presentaron su pasarela de pago en jornadas interuniversitarias de computación

Banesco aporta Bs. 4,01 millones para el BoscoBus y los Centros de Atención de AC Red de Casas Don Bosco

Banesco patrocinó la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Ortopédico Infantil

Visa otorgó tres reconocimientos a Banesco por su calidad de servicio

Banesco abrió convocatoria al segundo Presupuesto Participativo con la comunidad de Maracaibo

Banca Comunitaria Banesco presentó oferta de financiamiento a transportistas de la Gran Caracas

Banesco arrancó concurso de fotografía móvil #ArquitecturaVenezolana2015

Ranking de Business Venezuela ubica a Banesco como el primer banco del país

Banesco copatrocina concierto del músico gallego Carlos Núñez junto al Ensamble Gurrufío

Banesco atendió más de 53.000 casos a través de sus redes sociales

Realizarán función gratuita de “Papita, maní, tostón” este 14/02 en la Concha Acústica Bello Monte

Banesco patrocina carrera “La meta es rosada” de Senosayuda

La Colección Editorial Banesco estará presente en la Feria Internacional del Libro del Caribe

Banesco entregó Bs. 5 millones en premios a los ganadores de la Promoción HomeClub

Banesco ha aportado Bs. 49,68 millones a Fe y Alegría para desarrollo de proyectos educativos desde el año 2002

Concurso #GenteQueEmprende de Banesco en Instagram ya tiene cuatro nuevos ganadores

Banesco reconoció trayectoria de más de 1.200 colaboradores

13.875 emprendedores cursaron el Programa de Microempresarios de Banesco en el 2014

Fundación CODESPA premió a Banesco por el Programa de Formación de Microempresarios

Banesco incrementó captaciones del público en 70,9% durante 2014

Más de 4.900 juguetes reunieron el público y Banesco en campaña solidaria “Todos podemos ser Santa”

Banca Comunitaria Banesco reconoció a 96 Clientes Estrellas y Aliados Estrellas

Banesco invirtió más de Bs. 124 millones en su Programa de RSE en el año 2014

Logo Ba	co

Banesco.com no puede ser visualizado en dispositivos con resolución menor a 320 px.

Puedes llamarnos a:
0500 BANCO24: 05002262624 02125011111 / *BANCO24 (Movilnet y Movistar) *2262624.

Banesco Banco Universal, C.A. RIF: J07013380-5 Copyright 2012. Todos los derechos reservados

.../4