Venezuela, 18/12/14

Personas Banca Electrónica BanescOnline
Banca Electrónica
Compartir

BanescOnline

Es un servicio de Banca por Internet que te permite realizar operaciones bancarias a través de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

  • Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Rápido, cómodo, y seguro sin necesidad de hacer colas.
  • Servicio de soporte las 24 horas, a través del 0212 501.14.14.
  • Obtendrás un recibo por cada una de las transacciones que realices.
  • Poseer una tarjeta de débito o tarjeta de crédito Banesco.
  • Estar afiliado al servicio.
  • Para las siguientes funciones necesitarás una Clave de Operaciones Especiales y una imagen personalizada:
    • Operaciones que impliquen traslado de fondos a terceros u otros bancos.
    • Impresión de referencias bancarias de cuentas.
    • Creación y mantenimiento del Directorio Personal de Pagos y/o Transferencias.
    • Creación de usuarios secundarios.
    • Cancelación de tarjeta de débito.
  •  Ingresa a www.Banesco.com escribiendo tu mismo la dirección del banco en el explorador de Internet.

  • Si ya estás afiliado, utiliza tu usuario y clave, y presiona “Aceptar“. Si estás ingresando por primera vez, o no posees Usuario y Clave, utiliza la opción “Nuevos Usuarios” y sigue los pasos.

  • Lee detenidamente y acepta las Condiciones Generales del Servicio.

  • Ingresa los datos solicitados, crea tu usuario y clave, e indica tus direcciones de correo electrónico. Recuerda que es muy importante que tu cuenta de correo esté activa.Luego define las preguntas de seguridad en caso de olvido, y presione “Aceptar“. De inmediato podrás utilizar el servicio.


¿Cuáles son los mecanismos de seguridad con los que cuenta BanescOnline?

La integridad y la confiabilidad es una de nuestras principales valores, por ello en Banesco utilizamos las últimas tecnologías para proteger la confidencialidad de nuestros clientes, manejando honestamente negocios, actuando de manera congruente entre lo que somos, decimos y hacemos.
BanescOnline utiliza diferentes métodos para tu seguridad:

  • Imagen Personalizada. Es un requisito adicional a la Clave de Operaciones Especiales, para realizar transacciones que impliquen transferencia de fondos en Banesco y otros Bancos.
  • Desconexión Automática. Tu sesión se cerrará automáticamente si no interactúas con la aplicación pasados algunos minutos después de la última operación.
  • Actualización con Estándares de Seguridad Internacionales. Estamos constantemente evaluando las últimas tecnologías de seguridad y adaptándolas a nuestro sistema.
  • Constante Monitoreo. Monitoreamos nuestros sistemas para prever fallas potenciales que pudieran comprometer la seguridad de sus operaciones.
  • Tecnología SSL. Al ingresar al servicio de BanescOnline, tus datos se transmiten a nuestros servidores utilizando la tecnología SSL, la cual protege tu información para que no pueda ser leída por personas sin autorización. SSL es un protocolo diseñado por Netscape Communications Corporation que provee comunicaciones seguras en Internet mediante:
  1. La autenticación del servidor al cual estás conectado, para asegurar que realmente estés comunicándote con el Banco y no con una tercera parte tratando de interceptar tu operación.
  2. La creación de un canal de comunicación seguro mediante la encriptación de los datos que se intercambian entre tu y el Banco.

¿Cómo puedo reconocer si mi conexión es segura?

Sabrás que te conectaste a una sesión segura cuando observes el icono del candado que aparecerá en la barra de direcciones y/o en la parte inferior de tu navegador* Al presionar dicho candado, se abrirá una ventana con la información del certificado de seguridad.

Además contamos con un Certificado Verisign SSL con Validación Extendida (EV) el cual hace que la barra de dirección del navegador que estás utilizando* cambie a color verde para indicarte que estás en un sitio legítimo y seguro, donde podrás realizar tus transacciones sin miedo. Si la barra del navegador es de color rojo, te indica que estas ingresando a un sitio no seguro y deberás salir de inmediato y reportarlo a atclient@banesco.com o abuse@banesco.com.

*¿En qué navegadores funciona? Windows Explorer desde la versión 7, Mozilla Firefox desde la versión 3, Opera desde la versión 9 y en Safari solo se verán las letras de color verde, el fondo de la barra será color blanco.

¿Cómo se ven las barras de los navegadores?

En Windows Explorer:

En Mozilla Firefox:

¿En qué consiste la Clave de Operaciones Especiales y para qué sirve?

Consulta más información en la sección de preguntas frecuentes.

¿Qué es la imagen personalizada?

Es uno de los mecanismos de autenticación para hacer operaciones en BanescOnline.

¿Cómo defino mi imagen personalizada?

  • Ingresa como siempre a BanescOnline con tu usuario y clave.
  • Selecciona la opción que necesites llevar a cabo.
  • El sistema te indicará los pasos para elegir tu imagen personalizada.
  • Seleccione la imagen que más le guste, confírmala y memorízala porque cada vez que hagas una operación de este tipo, el sistema te pedirá que la identifiques.
  • Y listo, ya puede realizar sus operaciones.

¿Qué hago si elijo una imagen incorrecta?

Si ingresas en 3 ocasiones consecutivas una imagen errada, se bloqueará y deberás crearla nuevamente luego de responder algunas preguntas de seguridad.

¿La imagen personalizada tiene fecha de vencimiento?

Sí, al vencerse el sistema te guiará para crear tu nueva imagen personalizada.

¿Cómo puedo recuperar la clave para tener acceso a BanescOnline?

¿Olvidaste o bloqueaste tu clave de acceso a BanescOnline?
Descarga
esta infografía

Quiero hacer una transferencia bancaria por Internet, ¿Cómo la hago?

¿Quiéres hacer una transferencia por Internet?
Descarga
esta infografía

¿Cómo puedo pagar mi tarjeta de crédito a través de BanescOnline?

Cómo Pagar tu Tarjeta de Crédito a través de BanescOnline
Descarga
esta infografía

¿Cómo pago mis servicios por Internet?

¿Cómo hacer un pago de servicio a través de BanescOnline?
Descarga
esta infografía

¿Cómo activo mi tarjeta para hacer compras Internacionales por Internet?

Activa tus tarjetas en BanescOnline antes de hacer tus compras internacionales
Descarga
esta infografía

¿Cómo activo mi tarjeta de crédito por Internet?

Cómo Activar tu Tarjeta de Crédito a través de BanescOnline
Descarga
esta infografía

2
11
'BanescoMóvil;57;57;BanescoMóvil;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/banescomovil-3;Mensajes de Texto;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/banescomovil-mensajes-de-texto;Web Móvil;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/banescomovil-para-web-movil;BanescoAquí (Corresponsales No Bancarios);0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/banescoaqui;BanescOnline;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/banesconline;Canales Electrónicos;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/canales-electronicos-para-transacciones-mas-frecuentes;Multipagos BanescOnline;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/multipagos-por-internet-3;Cupo de Divisas Citas + Carpetas;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/cupo-de-divisas-citas-carpetas-2;Banca Telefónica;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/banca-telefonica;Cajeros Automáticos;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/cajeros-automaticos;AutoServicio;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/autoservicio;Módulos de Internet;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/modulos-de-internet;BanescoAmigos;0;http://www.banesco.com/personas/banca-electronica-personas/banescoamigo'
'9;3;3;3;3;3;3;3;3;3;3'
'9;3;3;3;3;3;3;3;3;3;3'
11
2